Home » » ARCIONI Y KIRCHNER ACORDARON PROTOCOLOS PARA LA ACTIVIDAD PETROLERA ANTE EL BROTE COVID-19 EN COMODORO RIVADAVIA

ARCIONI Y KIRCHNER ACORDARON PROTOCOLOS PARA LA ACTIVIDAD PETROLERA ANTE EL BROTE COVID-19 EN COMODORO RIVADAVIA

Coronavirus

LOS GOBERNADORES DE CHUBUT Y DE SANTA CRUZ ANALIZARON LA ACTIVIDAD HIDROCARBURÍFERA

(L42°) El Bolsón 17/06/2020.- Ambos mandatarios mantuvieron junto a varios de sus ministros, una videoconferencia para analizar la situación epidemiológica y el tránsito entre provincias que produce la actividad hidrocarburífera. Por el momento, continuará habilitada ya que está considerada como esencial.

Durante las últimas horas, desde el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut comunicaron que se activó el protocolo en un equipo de pulling y en una base de operaciones especiales debido a que dos trabajadores habrían tenido contacto estrecho con un positivo en Comodoro. Esto encendió las luces de alarma en Caleta Olivia, por el gran tráfico de trabajadores que hay entre ambas localidades. Santa Cruz viene hace varias semanas sin nuevos casos y se encuentra en etapa de distanciamiento social. 

De la reunión virtual los ministros de Salud, Fabián Puratich, y de Hidrocarburos, Martín Cerdá, así como el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge “Loma” Ávila. En tanto, junto a la gobernadora Kirchner participaron el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, y el ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich.




Luego del encuentro, el ministro de Salud chubutense indicó que “se abordó la problemática vinculada a la producción petrolera, con el objetivo de diseñar estrategias para disminuir los riesgos, sobre todo teniendo el gran flujo de trabajadores que hay entre Comodoro y Caleta Olivia y viceversa”.

Puratich confirmó además que se realizará una nueva reunión con las autoridades santacruceñas “para rediseñar estrategias para brindar más seguridad a los trabajadores”, aunque recordó que la actividad hidrocarburífera continuará habilitada como hasta el momento porque está comprendida dentro de las consideradas esenciales por el gobierno nacional.

El funcionario señaló que además se brindó un panorama de la situación epidemiológica vigente en Chubut por el Covid-19 y advirtió que “también se aclaró que en el caso de Comodoro Rivadavia no hay circulación viral, porque todos los casos confirmados son con nexo epidemiológico”.

“Siempre hay que hacer determinados ajustes y de eso nos vamos a ocupar, aunque hay que reconocer que el riesgo 0 no existe”, concluyó Puratich.

COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES
Av. San Martín 1087 - El Bolsón - TE 4720782

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->