Home » » EL BOLSÓN: ALERTA METEOROLÓGICO POR LLUVIAS Y NEVADAS EN LA REGIÓN CORDILLERANA

EL BOLSÓN: ALERTA METEOROLÓGICO POR LLUVIAS Y NEVADAS EN LA REGIÓN CORDILLERANA

Emergencia

ABUNDANTES PRECIPITACIONES AFECTARÍAN LAS LOCALIDADES DE LA REGIÓN 
(L42°) El Bolsón 11/06/2020.- El Servicio Meteorológico Nacional y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC)  señalan que se registrarán abundantes precipitaciones de agua y nieve en la cordillera, especialmente en la zona de El Bolsón y Lago Puelo. La fotografía de la Ruta 40 tramo El Bolsón  - Bariloche, presentaba al comienzo de la semana el anticipo de las tormentas en la región. 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la región cordillerana de Río Negro advirtiendo precipitaciones de variada intensidad, que se mantendrán, al menos, hasta la tarde de mañana viernes 12. 


La intensidad de los registros serán, mayormente, en forma de nieve, indica el alerta. sobre todo en los picos y en zonas elevadas de la cordillera, como también en forma de lluvia o aguanieve en las zonas más bajas.

Siempre de acuerdo con los datos suministrados por el SMN y la AIC, la tormenta de nieve en las zonas más altas,  se esperan registros de 50 a 100 centímetros de nieve en todo el periodo indicado. No se descartan algunas mejoras temporarias.

                                      

A su vez, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) señaló que en la zona de El Bolsón estarán registrándose lluvias y nevadas de intensidad moderada a fuerte, viento fuerte con ráfagas intensas (+90km/h), y viento blanco en cotas altas, especialmente este jueves 11/06. Se indicó también que la probabilidad de afectación a rutas y caminos de montaña. Esta condición se mantendrá hasta la madrugada del sábado 13, señala.

PAGO PUELO SE PREVIENE

La municipalidad de Lago Puelo, al inicio de la semana,conocido los partes meteorológicos, puso en marcha un protocolo para anticipar posibles inundaciones en la localidad ante el alerta por fuertes lluvias en la región para toda esta semana, en la cual se indicó que 
Defensa Civil monitorea las zonas con riesgo de inundación poniendo especial atención a los ríos Azul y Quemquemtreu.

NOTA RELACIONADA

COMPARTIR ARTÍCULO

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->