Home » » EL BOLSÓN: EL COEM LANZÓ RECOMENDACIONES ANTE LOS CONTAGIOS DE COVID-19 DE BARILOCHE Y DE CIUDADES DEL CHUBUT

EL BOLSÓN: EL COEM LANZÓ RECOMENDACIONES ANTE LOS CONTAGIOS DE COVID-19 DE BARILOCHE Y DE CIUDADES DEL CHUBUT

Coronavirus

ACENTUARÁN LOS CONTROLES DE TRÁNSITO ADEMÁS DEL LLAMAR A LA SOCIEDAD A CUIDARSE SOCIALMENTE

(L42°) El Bolsón 25/06/2020.- Luego de la reunión llevada a cabo ayer, el Comité de Emergencia Municipal de El Bolsón que preside el secretario de Gobierno, Agustín Guasco, ofrecieron una conferencia de prensa para informar las principales definiciones sobre el análisis que presenta la cambiante situación de la pandemia por Covid-19 en Río Negro. Especialmente el cuadro sanitario que tiene San C. de Bariloche en toda la región andina, siendo una de las ciudades que el mayor número de contagios. 

Las autoridades sanitarias, atentas al desarrollo y evolución del escenario del coronavirus en Bariloche, complejo como delicado, que repercute de manera gravitante en el escenario local, mucho más cuando El Bolsón no presenta circulación comunitaria de virus.  

En tal sentido, uno de los ejes siguen siendo los controles y la aplicación y la exigencia de los protocolos vigentes en la pandemia que permitan mantener libre a la localidad de contagios.  

Bariloche, siendo de cercanía y referencia, así como también en otras localidades de la provincia y del país, considerando que la ruta nacional 40 es la única vía terrestre para el tránsito hacia el Norte y viceversa, tanto para las localidades neuquinas de la región cordillerana, como para la Comarca Andina del Paralelo 42°. 

Durante la conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana en la Casa de la cultura y del Bicentenario, las autoridades integrantes del COEM dejaron en claro la necesidad de hacer un llamado a la solidaridad de gente, ante la advertencia de “conductas que indican un relajamiento en la sociedad, lo cual representa un riesgo al exponer a toda la comunidad”, dijeron.   

Para Guasco, “la responsabilidad individual y social es fundamental para preservar la actual situación sanitaria de El Bolsón”, señaló y llamó a “actuar con conciencia, protegiéndose a sí mismo, al grupo familiar, como también a la comunidad en su conjunto”.



El COEM de El Bolsón articula acciones, analiza protocolos y mantiene una comunicación fluida con los referentes de las distintas instituciones locales, especialmente con las autoridades de Salud local, que llevan el orden riguroso de la aplicación de los protocolos exigidos por la OMS y definidos por el gobierno nacional a través del ministerior de SAlud, como también del poder ejecutivo provincial.  

Definitivamente, se ha solicitado a la sociedad “extremar los cuidados y las medidas sanitarias de prevención, dado que en el caso que las medidas no sean cumplidas se deberá avanzar la aplicación de sanciones previstas por la ley.

En relación a las medidas de flexibilización impuesta por el gobierno local, donde prevalecen como “permitidas”,  las salidas recreativas. En tal sentido, las autoridades remarcaron que hay actividades de montaña “no habilitadas”, considerando que los refugios y las áreas recreativas continúan cerrados. 

Este comportamiento de algunas individualidades, evidenciado en los últimos días, fueron consideradas “que van en detrimento del cambio de fase”. Motivo por cual se dejó un mensaje claro a la sociedad, que de “no cumplir con las recomendaciones sanitarias, dificulta avanzar a la fase del distanciamiento social, así como también la posibilidad de autorizar apertura de nuevas actividades”.


TRÁNSITO Y CONTROL

En cuanto al tránsito, “el ingreso de transportes nacionales e internacionales continuará desarrollándose en el marco de las legislaciones y restricciones vigentes, cumplimentando los protocolos sanitarios necesarios”. 

“Los mecanismos de control continúan funcionando con normalidad y se han tomado medidas para reforzar el accionar de los mismos”. 

“Dado que en ciudades de Chubut se detectaron casos positivos, en algunas con circulación comunitaria, el COEM considera necesario profundizar los controles en el acceso Sur”. 

“El tránsito desde y hacia otras ciudades implica un altísimo riesgo dado por la circulación comunitaria de COVID-19 y el alto número de contagios, por lo cual se implementarán medidas para reforzar estos controles pertinentes. Debemos seguir cuidándonos”.


La Dirección del Hospital de Área de El Bolsón informó que además de la contingencia producto de la pandemia, continúa respondiendo a todo tipo de emergencias. 

Integraron la mesa, el secretario de gobierno municipal y presidente del COEM, Agustín Guasco; el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rudolph; el coordinador del COEM, Leandro Romairone y por el Hospital de Área El Bolsón, la dirección médica encabezada por la Lic. Myrna Lamberto y la médica infectóloga,Romina Hansen.

AUDIO DE LA CONFERENCIA LA POSICIÓN DE SALUD

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

EL BOLSÓN EN NUEVA FASE

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES
Av. San Martín 1087 - El Bolsón - TE 4720782

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->