Home » » EL BOLSÓN: FAMILIARES NUCLEADOS EN COMARCA JUSTICIA RECLAMAN AL PODER JUDICIAL POR LA CAUSA BURGOS

EL BOLSÓN: FAMILIARES NUCLEADOS EN COMARCA JUSTICIA RECLAMAN AL PODER JUDICIAL POR LA CAUSA BURGOS

Coronavirus 

SANDRA BURGOS PIDE LA PRISIÓN EFECTIVA PARA LOS HERMANOS MILLAO

(L42°) El Bolsón 18/06/2020.- El Grupo de Familiares de Víctimas de hechos violentos, Justicia Comarca, pese a la tormenta de lluvia y viento en la región, marchó este jueves 18/06 para reclamar ante la Fiscalía Descentralizada, a cargo del Dr. Francisco Arrien, la intervención ante el juez de la causa luego que el Superior Tribunal de Justicia rechazara la apelación de los hermanos Millao, que siguen libres en la localidad de Lago Puelo luego de dos de sentencias que los condenaran a prisión .

De manera pacífica y haciendo frente a la tormenta reinante en horas del mediodía, fueron albergados en el quincho del Concejo Deliberante local, donde atendieron a prensa. Posteriormente, Sandra Burgos -madre de Mauricio el joven asesinado en 2017-  acompañada de las familias, que también reclaman las causas pendientes en la justicia de Río Negro, se dirigieron a la fiscalía para solicitar la intervención ante de que venzan los plazos para que los Millao vayan a prisión. 

Fueron momentos de enojo cuando el funcionario de la justicia no atendió a Burgos, quien habría apelado a los protocolos reinantes en la pandemia por Covid-19. “Ahora también también somos doblemente víctimas del virus inoperante de los jueces y del coronavirus”, dijeron a Limite42.com

“Ahora más que más que nunca, por nuestras víctimas, presentes ahora y siempre, indicaron al señalar a las familias de  Franco Gavilán, Luis Ovando, Mauricio Burgos , Juan Chávez , Juan Villar , Edgardo Bahamonde y Sergio Salazar  ¡Una justicia tardía y a destiempo, no es justicia!”


EL CASO BURGOS

Mauricio Burgos fue asesinado el 7 de junio de 2017 por los hermanos Karim y Brahian Millao,en el predio de la cancha de rugby Los Jabalíes de El Bolsón. 


Hoy, Sandra Oyarzo, madre del joven asesinado en 2017, es integrante del Grupo Comarca Justicia que lidera Luis Albornoz. Junto a madres y familiares de víctimas muertos en situación de violencia, el movimiento reclama justicia por hechos irresueltos en el poder judicial rionegrino. 

Este jueves se llevó a cabo otra marcha, pese a la tormenta de lluvia y nieve en la región, a las puertas de la fiscalía. Aunque la tormenta reinante hizo que el encuentro se realizada  en la sede del Concejo Deliberante de El Bolsón.


“Ya cumplimos tres años del asesinato de mi hijo y todavía estoy pidiendo justicia”, dijo Sandra. “A los Millao ya les llegó la condena firme desde Viedma y acá todavía los vemos libres, siguen robando en Lago Puelo y pegándole a la gente. ¿Qué está esperando la justicia, que maten a alguien más?”, se preguntó.

“También tenemos miedo de que se escapen, y por eso estamos haciendo esta marcha”, dice Sandra. “Tengo que seguir luchando, porque los quiero ver presos.  Nosotros somos las víctimas y no tenemos ningún respaldo”, exclamó.

El homicidio ocurrió el 7 de junio de 2017, en las primeras horas de la mañana, en el predio de la cancha de rugby “Los Jabalíes”, ubicada sobre avenida Sarmiento - Ruta Nacional 40  Norte -  de El Bolsón. 

Mauricio, según se indicara en las pericias policiales y posterior autopsia , luego de recibir  golpes de puño y patadas, su muerte se produjo por “hundimiento de masa encefálica” con una piedra de gran volumen. Los autores: Karim y Brahian Millao, los homicidas de la masacre quienes, pese a que fueron condenados dos veces por los jueces de Río Negro, nunca fueron a prisión. 

Sandra Burgos sigue insistiendo en que los hermanos Millao deben estar presos por el crimen cometido. Ambos, como la familia Burgos, viven en la localidad de Lago Puelo, Chubut, y desde cometido el asesinato deambulan como ciudadanos comunes, frente a los ojos de la familia, cuando fueron condenados sin ir a prisión. 

“Yo voy a trabajar y veo a los padres de Millao en el colectivo, riéndose y gozando, porque hasta tienen el lujo de irse a los bailes”, cuenta con impotencia Sandra: “Las veces que  hablé con el fiscal Francisco Arrien, le pedí que los encierre, aunque sea en su casa. Porque no queremos verlos en la calle. Nos sentimos totalmente desamparados, indefensos, como todas las familias de El Bolsón que atraviesan la misma situación que nosotros como familia”. 


NOTAS RELACIONADAS



COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES
Av. San Martín 1087 - El Bolsón - TE 4720782

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->