Home » » EL BOLSÓN: LA DISPOSICIÓN DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES GENERÓ ALARMA EN LA POBLACIÓN

EL BOLSÓN: LA DISPOSICIÓN DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES GENERÓ ALARMA EN LA POBLACIÓN

Coronavirus

 EL COMITÉ DE EMERGENCIA EVALUABA LA COMPLEJA SITUACIÓN 
(L42|) El Bolsón 24/06/2020.- La disposición de la Dirección Nacional de Migraciones para facilitar que los ciudadanos chilenos tengan la posibilidad de ingresar al país a través del paso Cardenal Samoré (Neuquén), en El Bolsón se convocó de urgencia ayer al COEM para “evaluar situaciones imprevistas que se puedan presentar ante la llegada de personas provenientes de zonas de riesgo por el coronavirus”.


El alerta está focalizado principalmente en los casi 1500 casos positivos y 17 muertes ocurridas durante la pandemia en la Región de los Lagos (entre Osorno y Puerto Montt), de donde provendrían la mayoría de los viajeros, ya que es el área más cercana a la Comarca Andina (400 km), en su paso por Río Negro y Chubut hacia otras localidades al sur de Chile.

En coincidencia, cabe recordar que cada día transitan por la ruta nacional 40 un centenar de camiones trasandinos de gran porte –también incluidos dentro de los acuerdos binacionales-, aunque en este caso los conductores tienen prohibido descender, a excepción de los puntos establecidos en la recta de El Foyel (a 30 km al norte de El Bolsón, donde pernoctan) y en La Laurita (a 100 km de Gobernador Costa).



Ante la nueva situación para ciudadanos particulares, el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rudolph, remarcó ayer que “no podrían estar parando dentro de destinos argentinos, pero las distancias son muy largas y muchas veces no se alcanzan a hacer en el día, más aún en esta época invernal. El Bolsón es una ciudad de paso intermedia y se nos presenta una situación compleja por una cuestión principalmente humanitaria”, reconoció.

“Lo vamos a plantear en el seno del Comité de Emergencias Municipal, en función de que la actual normativa nos indica que si la persona no tiene una residencia fija en la localidad, no puede quedarse. Si ingresa, debe ser acompañada por un operativo de seguridad hasta el límite con Chubut para que siga viaje”, graficó.

Con todo, Rudolph recordó que “en el caso de un automovilista chileno, que justifique su necesidad de desplazamiento, estaría pasando además por otra zona de riesgo, como es San Carlos de Bariloche (ayer con 55 activos), y entrando a El Bolsón y el noroeste del Chubut, donde no hay casos positivos ni circulación comunitaria. Ello nos obliga a tomar medidas restrictivas”, reafirmó.







COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->