Home » » EL BOLSÓN: TRABAJADORES INFORMALES EXIGIRÁN LOS PERMISOS DE CIRCULACIÓN AL GOBIERNO DE CHUBUT CON OTRA MOVILIZACIÓN

EL BOLSÓN: TRABAJADORES INFORMALES EXIGIRÁN LOS PERMISOS DE CIRCULACIÓN AL GOBIERNO DE CHUBUT CON OTRA MOVILIZACIÓN

Coronavirus

MELLA: “NECESITAMOS TRABAJAR Y HACE MÁS DE UN MES QUE ESPERAMOS LA AUTORIZACIÓN”
(L42°) El Bolsón 24/06/2020.- Este viernes próximo,  a las 10 horas, los trabajadores independientes de El Bolsón volverán a manifestarse para insistir, una vez más, por la situación que atraviesan más de un centenar de trabajadores que no pueden concurrir a sus puestos laborales por impedimento del retén policial de Chubut, instalado el cruce interprovincial de Paralelo 42° por decreto del gobernador Arcioni, desde el comienzo de la pandemia.

Luis Mella, referente del grupo de trabajadores informales señaló que  “desde hace más de un mes que esperamos la autorización de los permisos de la provincia de Chubut, de un listado enviado con ciento veinte trabajadores de acá para poder ingresar al noroeste, trabajar y poder alimentar a nuestras familias”, dijo. 

Luis Mella volvió a hacer uso de los medios para difundir y replicar la necesidad de contar con los permisos de circulación, indicando que “con distintas excusas van dilatando las respuestas mientras nosotros perdemos la única fuente de ingreso”, resaltó.

Consultado sobre la viabilidad del acuerdo firmado por los intendentes de El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón la semana anterior, Mella refirió que “no pasó nada. Nosotros estuvimos allí porque supuestamente ese convenio que se firmaba era para que nosotros podamos tener el permiso, pero en la realidad, no está sucediendo nada, estamos como el primer día de los reclamos”.

“Sentimos que nos toman el pelo”, señaló. En relación a los permisos gestionados en la página Web de Chubut para obtener los permisos de circulación: “lo que pasa que los permisos nunca llegan”, resaltó. 



“Entonces, nosotros estamos pidiendo que por intermedio de los municipios de El Hoyo y Lago Puelo, agilicen el trámite pero que ellos sean los que ingresen a la página”, exigió Mella y expresó que “los permisos no llegan; encima todo el tiempo de espera como en el caso del acta acuerdo firmado por los intendentes, que yo entendí era para que se agilice el trámite, no pasa nada”.

Ante esta situación, los trabajadores creen que el acta acuerdo de los intendentes “es otra pérdida de tiempo” y que “es más de lo mismo”. Además, dijo Mella “quedó en claro que ese acuerdo está agarrado de los pelos. Porque en una de las cláusulas manifiesta que de darse algún caso positivo de coronavirus en el Noroeste chubutense, los permisos revocarán automáticamente, lo que dejaría a los trabajadores de nuevo en la vía”.


Ante esto y tras semanas de lucha reclamando el derecho de trabajar, Luis Mella indicó que este viernes 26, a las 10 horas, “ nos volveremos a movilizar, está vez con más rigor para que nos escuchen de una vez por todas”, sentenció. 


COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

CORONAVIRUS #ELBOLSÓN

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->