Home » » LA GOBERNADORA ARABELA CARRERAS VISITÓ EN LA FECHA EL HOSPITAL DE ÁREA EL BOLSÓN

LA GOBERNADORA ARABELA CARRERAS VISITÓ EN LA FECHA EL HOSPITAL DE ÁREA EL BOLSÓN

Coronavirus

ENTREGÓ EQUIPAMIENTO QUE FORTALECERÁ LA UCI

(L42°) El Bolsón 02/06/2020.- Tal como se había anunciado se constituyó en la localidad la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. A su llegada visitó el hospital de El Bolsón, el cual a partir de hoy cuenta con un nuevo equipamiento entregado por el Ministerio de Salud de Río Negro, para fortalecer la Unidad de Cuidados Intermedios. 

De esta manera las entregas se completan en etapas en los nosocomios del estado provincial, para dar respuesta sanitaria a la pandemia por COVID 19.

Como parte del equipamiento se entregó un respirador y un monitor paramétrico, y en pocos días se recibirán cuatro camas de terapia. Esto forma parte de las entregas comprometidas con el fin de ampliar la Unidad de Cuidados Intermedios del hospital para dar respuesta sanitaria a la pandemia.

En el acto de entrega estuvo presente la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, quien destacó que “el objetivo es dotar de más complejidad al hospital de El Bolsón, para contribuir con el profesionalismo técnico que tienen todos los equipos de salud que trabajan aquí. En estos tiempos tan particulares el hospital demuestra su capacidad, su profesionalismo, con un sentido solidario no solo sobre los rionegrinos sino sobre toda la Comarca”.




Más adelante mencionó que “las instituciones de la salud son las que nos han permitido hacer frente a esta pandemia que ha llegado a Río Negro un poco antes por nuestra característica cosmopolita. La política que llevamos adelante, diseñada por nuestras autoridades sanitarias y especialistas, es de búsqueda activa de los casos”.

Sobre la detección temprana de los casos, la Mandataria detalló que “no esperamos que lleguen las personas con síntomas, sino que testeamos mucho, en el orden de las 6.000 personas  por millón de habitantes, siendo que el promedio nacional es de 2.000 por millón de habitantes. Eso nos permite atender tempranamente a la persona que le toca atravesar la enfermedad y también aislar para evitar los contagios”.

Por último y en relación al sistema de salud provincial, Carreras sostuvo que “Río Negro tiene un sistema de salud fuerte y sólido consolidado a lo largo de ocho años de inversión pública en materia de salud. Hoy vemos los resultados de ello”.


NUEVOS EQUIPOS PARA EL HAEB

La directora del Hospital de Área El Bolsón, Lic. Myrna Lamberto acompañó en la oportunidad a la mandataria provincial con la presencia de la legisladora A. Del Agua, junto al equipo de conducción del nosocomio local las médicas: Romina Hansen y Carina Cascio. 


Lamberto destacó la entrega de los nuevos equipos recibidos de la mano de la gobernadora, que contó en la oportunidad de “un respirador y un monitor multiparamétrico entregado esta mañana”, y la semana próxima llegarán las “bombas de infusión y camas para Unidad de Cuidados Intermedios (UCI)”, señaló. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

EL BOLSÓN EN NUEVA FASE

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES
Av. San Martín 1087 - El Bolsón - TE 4720782

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->