Home » » NEUQUÉN: LA DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES ACLARA QUE LOS EXTRANJEROS NO PUEDEN ENTRAR POR EL PASO SAMORÉ

NEUQUÉN: LA DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES ACLARA QUE LOS EXTRANJEROS NO PUEDEN ENTRAR POR EL PASO SAMORÉ

Coronavirus

INDICÓ QUE NO ESTÁ HABILITADO EL PASO INTERNACIONAL PARA EL TRÁNSITO ENTRE AMBOS PAÍSES
 (L42°) El Bolsón 23/06/2020.- La Dirección Nacional de Migraciones emitió un comunicado donde aclara “que los extranjeros no pueden entrar por el paso samoré”, está referida a los camiones. Por su parte, el titular de la delegación Neuquén de Migraciones, Gustavo Sueldo, se refirió a la disposición 2437/2020 de Migraciones asegurando que se prorrogan acuerdos vigentes con anterioridad, pero que “no se habilita el paso de personas y/o vehículos, salvo las excepciones vigentes”. 

El Comunicado

“En virtud de trascendidos en medios locales relacionados con el Paso Cardenal Antonio Samoré, entendemos conveniente comunicar lo siguiente a fin de que el lineamiento sea interpretado en forma correcta.

En la Disposición 2437/2020 referida, se INCORPORA al Paso Internacional Antonio Samoré cómo un punto más de acceso y conexión para el tránsito Chile - Chile, a los ya existentes y autorizados en la Disposición 1711 del 18/03/2020, en el marco del Convenio Argentino-Chileno de Transporte Terrestre en vigencia del año 1974, que vincula dos puntos de un mismo país utilizando el país del otro. No se abre al tránsito general y normal.

“Ello así, a condición de reciprocidad para que de esta manera podemos también unir territorio argentino en forma terrestre (Tierra del Fuego) a través de la República de Chile entre otras condiciones.

No hay innovación en este sentido. Todos los ciudadanos chilenos o residentes en Chile (carga o pasajeros) que transiten desde Chile, y hacia Chile deben solicitar la autorización por los canales consulares instituidos y cumplir con todas las normas e instrucciones cómo se ha venido haciendo desde el inicio de la pandemia.



“Por ello, la norma implica que se han restringido y nombrado sólo los pasos mencionados (Samoré, Huemules y el Paso Integración Austral) para que se realice el tránsito en esta modalidad de corredor.

Se busca ordenar el flujo instituido por puntos específicos del corredor, condicionando el mismo a la  ´Reciprocidad´ y al cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas por la Argentina.

Cómo dato estadístico podemos mencionar que en lo que va de este proceso excepcional sólo se autorizaron 32 ingresos en tránsito a través de la Argentina”.


COMPARTIR ARTÍCULO

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->