Home » » RÍO NEGRO: EL GOBIERNO AMPLIÓ LAS ACTIVIDADES PERMITIDAS EN 12 CIUDADES

RÍO NEGRO: EL GOBIERNO AMPLIÓ LAS ACTIVIDADES PERMITIDAS EN 12 CIUDADES

Coronavirus

EN EL BOLSÓN POGLIANO ANUNCIÓ LA FLEXIBILIZACIÓN DE LA NUEVA FASE

(L42°) El Bolsón 29/06/2020.- Desde hoy el gobierno provincial difundieron las actividades permitidas en doce ciudades de la provincia. La medida fue dispuesta por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud en base a los parámetros sanitarios y epidemiológicos correspondientes y alcanza a Bariloche, Cipolletti, Catriel, Cinco Saltos, Villa Regina, Barda del Medio, Allen, Mainque, Chichinales, Godoy, Fernández Oro y Campo Grande. En El Bolsón, el intendente Pogliano anunció hoy la nueva fase DISPO y sus alcances a partir del 1| de julio.


Mediante la Resolución del Ministerio de Salud se autoriza la realización de actividades deportivas individuales al aire libre, así como la apertura de natatorios y gimnasios, siempre bajo estrictos protocolos sanitarios en resguardo de la salud de todos los vecinos.

Esta determinación fue confirmada por la Gobernadora Arabela Carreras a los Intendentes a través de una videoconferencia, y será oficializada en las primeras horas a través de la publicación de las correspondientes resoluciones.

En el caso particular de Bariloche, la ciudad salió de estar en ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio), mientras que en las restantes además de presentar las condiciones epidemiológicas necesarias, se encuentran dentro de los parámetros establecidos por Nación para esta flexibilización.


En su diálogo con los Intendentes, la Gobernadora Arabela Carreras remarcó que esta apertura a partir de la situación epidemiológica de estas ciudades “es el fruto del incansable trabajo de los equipos de salud de la Provincia y de los hospitales, que día a día ponen el cuerpo, sus conocimientos y su compromiso para controlar el avance de esta pandemia”.

Destacó además el compromiso de las Intendentas y los Intendentes que trabajan permanentemente junto a los equipos de salud y los hospitales, con una colaboración total.

EL BOLSÓN EN FASE DISPO


El intendente Bruno Pogliano en conferencia de prensa detalló los alcances que contempla el cambio de fase a partir de este miércoles 1 de julio. La localidad entrará en la fase del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) : “Celebramos el cambio de fase. Esto es el logro de toda la población  que actuó con responsabilidad, conciencia y respeto en esta emergencia sanitaria”, destacó el mandatario.

“De todas formas debemos seguir cuidándonos y cumpliendo los protocolos sanitarios, que dependerá de nosotros y de la responsabilidad social de todos los vecinos”, señaló Pogliano.

El Bolsón, se destaca desde SAlud por la falta “de evidencia de circulación comunitaria” de Covid-19.  En este contexto, el intendente Bruno Pogliano fundamentó la solicitud del cambio de fase ante el Gobierno Provincial, confirmación que la propia gobernadora Arabela Carreras le comunicó al intendente, luego que la Jefatura de Ministros de la Nación  autorizara el pedido de cambio de fase y que el propio Bruno Pogliano difundió este domingo en su cuenta personal de Facebook. .

“El Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio establece una serie flexibilizaciones para el desarrollo de actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios, cumpliendo de forma obligatoria la distancia mínima de dos metros, el uso de tapabocas o barbijos en espacios compartidos, la higiene y desinfección frecuente de manos y superficies, así como también el estricto cumplimiento de los protocolos de actividades”, dijo ante los medios locales esta mañana el despacho oficial.  

En relación a los controles el jefe comunal resaltó que “vamos a fortalecer los controles, particularmente en el acceso Norte”, a la vez que anunció la construcción “de un puesto vigía en la Ruta 40 en la recta de Palma”, indicó Pogliano.

Siempre en el orden de las nuevas medidas que se darán a conocer este martes, a partir del miércoles 1 de julio reactivarán las actividades comerciales en los rubros que se encontraban inhabilitados; también los gastronómicos”, dijo para siempre resaltar que “estarán permitidas las reuniones sociales hasta 10 personas”. 

También adelantó en la ronda de prensa que se habilitarán las actividades del centro invernal Cerro Perito Moreno :”sólo para locales”, resaltó.

Finalmente agregó que “continuar en esta fase de distanciamiento depende de nosotros como sociedad, debemos seguir actuando con responsabilidad social, respetando la distancia social de 2 metros, utilizando barbijos o tapabocas y cumpliendo los protocolos sanitarios”.

NOTAS RELACIONADAS


COMPARTIR ARTÍCULO

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->