Home » » RÍO NEGRO: ESTE LUNES 22 EL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL RETORNA AL TRABAJO EN 23 LOCALIDADES

RÍO NEGRO: ESTE LUNES 22 EL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL RETORNA AL TRABAJO EN 23 LOCALIDADES

Coronavirus

 BARILOCHE Y EL BOLSÓN SEGUIRÁN EN AISLAMIENTO POR DECISIÓN DE NACIÓN

(L42°) El Bolsón 21/06/2020.- Para este lunes 22/06 se dispuso el regreso de los empleados a las oficinas públicas de buena parte de la provincia de Río Negro, aunque en Bariloche y El Bolsón seguirán con el aislamiento social preventivo y obligatorio, por la medida dispuesta del gobierno Nacional al Departamento Bariloche, que incluye a esta localidad. Cabe señalar que el gobierno provincial pidió la excepcionalidad para El Bolsón, pero aún no hay resolución que lo avale.  

A partir de este lunes los empleados públicos provinciales retornarán a sus puestos en la administración en 23 localidades. Entre ellas Dina Huapi, ubicada a solo 15 kilómetros de Bariloche, donde el gobierno de Fernández dispuso el distanciamiento social.

Hubo posiciones críticas en el arco político provincial por la división impuesta a la capital del lúpulo, que se contrapone a la situación de Dina Huapi. La localidad aledaña a Bariloche, si puede volver la actividad en oficinas públicas por pertenecer al Departamento Pilcaniyeu y porque se halla en "etapa de distanciamiento social"



El gobierno nacional dividió las zonas con “aislamiento” y con “distanciamiento” en Río Negro, utilizó la división política departamental. De esta manera, las ciudades de la franja cordillera, quedaron habilitadas con desventaja para  El Bolsón (que no presenta circulación viral comunitaria desde iniciada la pandemia), por pertenecer al departamento Bariloche.   Dina Huapi por su parte, (no presenta casos activos), quedó excluida del beneficio para la actividad de la administración provincial. 

El ministro rionegrino de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, sobre el tema señaló que “la provincia hizo una formal solicitud para que se diferencie a la ciudad del Departamento Bariloche” al gobierno de Alberto Fernández, a especial pedido del intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano. 

El intendente Pogliano fue crítico al resaltar que la figura administrativa, de acuerdo al último Decreto Nacional, que permitía una mayor flexibilización en la mayoría de las localidades provinciales, con la la medida “nos perjudica a todos porque no nos permite la actividad que podríamos desarrollar sin inconvenientes porque no tenemos circulación comunitaria de Covid-19”, dijo.

En la semana anterior, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, dijo que no era adecuada esta división departamental. Y fue más allá al señalar que Bariloche y Dina Huapi “funcionan como un mismo núcleo urbano”.

Por su parte, Danilo Rojas, jefe comunal de Dina Huapi admitió que su localidad debía  “quedar en aislamiento como Bariloche y no así El Bolsón, que a pesar de estar en el departamento Bariloche, se ubica a 120 kilómetros de distancia y no tiene casos de coronavirus”.

En cuanto a los empleados públicos provinciales, tanto en El Bolsón como en Bariloche, solo asisten a su lugar de trabajo quienes pertenecen a organismos esenciales, Salud Pública, Desarrollo Social y Policía de Río Negro. 

En las municipalidades, en Bariloche concurren a trabajar sectores de áreas esenciales como Desarrollo Humano y Servicios Públicos. En El Bolsón, el personal concurre normalmente en todas sus áreas.

Cabe señalar que El Bolsón sigue siendo para Río Negro la una localidad que no tiene circulación viral comunitaria, una de las fortalezas que llevó a que el Hospital local comience a brindar atención médica. (Ver aparte). 

COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

CORONAVIRUS #ELBOLSÓN

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->