Home » » RÍO NEGRO: FALLECIÓ EL PACIENTE DE SAN ANTONIO OESTE TRASLADADO A ROCA DIAGNOSTICADO CON COVID-19

RÍO NEGRO: FALLECIÓ EL PACIENTE DE SAN ANTONIO OESTE TRASLADADO A ROCA DIAGNOSTICADO CON COVID-19

Coronavirus

CASADEI PLANTEÓ EL CASO
 DE “MUY RARO”

(L42°) El Bolsón 15/06/2020.- El intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, confirmó el fallecimiento del paciente que ayer sábado había sido trasladado a la Clínica Juan XXIII de General Roca con un accidente cerebrovascular y que luego su hisopado, dio positivo a coronavirus. “El caso es muy raro", dijo el mandatario al plantear que “hubo manejos extraños; por ejemplo, no le realizaron el hisopado a la esposa que era quien lo atendía todos los días”.


De acuerdo a la información publicada por VDM Noticias, el intendente planteó que el caso "es muy raro" y lo asemejó al de otras dos personas mayores, de Ingeniero Jacobacci y de Stroeder (Buenos Aires), que vivían aisladas y fueron confirmadas con COVID-19 luego de ingresar a instituciones de salud, por otros motivos y sin síntomas relacionados.



Según comentó, en este caso la atención del paciente la realizaba su propia esposa en el hogar. La mujer viajó con él en ambulancia hasta General Roca pero no le permitieron el acceso a Terapia Intensiva y, curiosamente, no le realizaron el hisopado. Hasta el momento habrían tomado muestras solo a los dos hijos y al personal que lo atendió.

"No sé por qué no se lo hicieron a ella así que se lo vamos a hacer de forma privada. El sábado bajó de la ambulancia, no la dejaron entrar y se quedó en lo de un familiar. Desde ese día está en casa de un familiar", indicó Casadei a VDM Noticias.

"No es un caso normal. Esperaremos el tiempo prudencial para ver qué es lo que pasó", añadió y reconoció que una de las sospechas es que haya contraído el virus dentro de la clínica privada. 

"La directora del hospital dice que es imposible que se haya contagiado por los plazos. La familia dice que sí, que puede pasar por la sangre. Este caso nos pareció muy raro y a la gente de Salud también porque en San Antonio pasamos de 10 días sin casos sospechosos a esto", señaló.

De acuerdo con la reconstrucción que hizo el intendente, el hombre tuvo varios ACV previos y, por la gravedad del último, se decidió llevarlo a General Roca porque el hospital Artémides Zatti de Viedma "tiene el tomógrafo roto".

"Dicen que fue directo a Terapia Intensiva, que le hicieron un primer hisopado que dio negativo y que, después de la operación, le hicieron otro que dio positivo", indicó Casadei.

Finalmente, el paciente falleció esta mañana. Con respecto a los restos, adelantó que serán trasladados "con todas las medidas de seguridad" y que irán "directamente al nicho".

Finalmente, señaló que, hasta que no se clarifique cómo se produjo el contagio, no tomará medidas sanitarias excepcionales en SAO.

"Vamos a esperar para ver si aparecen nuevos casos o una situación anormal. No vamos a tomar ninguna medida particular por ahora hasta que sepamos cual es la situación porque lo llevaron por un derrame cerebral y luego le diagnosticaron coronavirus. Nos parece raro", insistió. 

COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->