Home » » TRABAJADORES DE EL BOLSÓN PRESENTARON UN AMPARO COLECTIVO PARA QUE CHUBUT FLEXIBILICE LOS CONTROLES

TRABAJADORES DE EL BOLSÓN PRESENTARON UN AMPARO COLECTIVO PARA QUE CHUBUT FLEXIBILICE LOS CONTROLES

Coronavirus

 HOY DECIDIERON LEVANTAR LAS BARRERAS POR RUTA 16 

(L42°) El Bolsón 05/06/2020.- Se conoció en las últimas horas que  trabajadores independientes de El Bolsón solicitaron a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos un recurso de amparo, que fue presentado ante el Juzgado, en  la localidad de Lago Puelo. Sin embargo hoy, los vecinos autoconvocados levantaron las barreras ubicadas al sur la avenida San Martín de El Bolsón y ruta provincial 16, en el Paralelo 42°, límite con el ejido puelense. (Fotografía archivo L42°)

Amparo

En las últimas horas trabajadores independientes de El Bolsón solicitaron a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos un recurso de amparo, que fue presentado ante el Juzgado Civil, Familia, Comercial, Rural, Laboral y de Minería de Chubut, en  la localidad de Lago Puelo, en que la solicitan el desbloqueo del retén policial impuesto por esa provincia desde iniciada la pandemia en el país en la ruta Nacional 40 Sur, en el cruce interprovincial.

Raúl Prytula, representante de la Mesa Nacional por DDHH en una encuentro con los medios de prensa explicó que “llevamos casi 80 días de aislamiento y sin atención al público, es esperable la resolución del juez para resolver este requerimiento en plazo perentorio"

En el escrito, le explicamos el significado de la microrregión y la importancia del tránsito de personas entre las localidades que la componen, con una interdependencia indisoluble que no se puede interrumpir”, dijo Prytula a la vez que destacó que la APDH “también presentó un habeas corpus para la circulación entre las ciudades de Trelew y Rawson, donde se llegó a un acuerdo entre la justicia, el Poder Ejecutivo de la provincia y los demandantes”.


Sacaron la valla 
  
Ante la impotencia de varios meses de reclamo, los trabajadores independientes junto con vecinos que sufren la imposibilidad de cruzar a la Lago Puelo, tomaron la decisión de retirar las estructuras de hierro colocados a modo de barrera, instalada por el gobierno de Chubut en el límite interprovincial por Ruta 16.


Cabe señalar que al inicio de las medidas dictadas impuestas por el gobierno nacional el 20 de marzo, la municipalidad de El Bolsón instaló antes del límite por avenida San Martín, la primera barrera que posteriormente, fue desinstalada por el intendente Pogliano, al no haber circulación comunitaria del virus u ante la demanda de los trabajadores que no podían cruzar a Chubut  para trabajar. 

Igualmente, Chubut mantuvo el rigor de los vallados, instalando una estructura de hierro que impidió el paso todos estos meses y que hoy en un rapto decidido de vecinos, fueron levantadas, dejando despejado en cruce que conduce a la localidad de Lago Puelo. 

COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES
Av. San Martín 1087 - El Bolsón - TE 4720782

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->