Home » » TRÁNSITO ENTRE RÍO NEGRO Y CHUBUT “ UN CORREDOR SEGURO” PARA GENTE QUE TRABAJA

TRÁNSITO ENTRE RÍO NEGRO Y CHUBUT “ UN CORREDOR SEGURO” PARA GENTE QUE TRABAJA

Coronavirus

 FUE HABILITADA LA CIRCULACIÓN ENTRE LOCALIDADES DEL PARALELO 42

(L42°) E Bolsón 30/06/2020.- La gobernadora de Río Negro, Arabel Carreras, anunció esta tarde en su cuenta Twitter la firma del convenio que habilita un “Corredor Seguro” de circulación para trabajadores esenciales, entre las ciudades limítrofes de la Comarca Andina – El Bolsón - Lago Puelo y El Hoyo.

La firma se llevó a cabo a través de una videoconferencia con su par de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni.

El anuncio lo publicó la mandataria rionegrina en su cuenta Twitter: “Habilitamos la circulación en la Comarca Andina del paralelo 42, entre #RíoNegro y #Chubut. Lo decidimos con el gobernador 
@arcionimariano



El Acuerdo

La Gobernadora Carreras destacó que “es positivo por el funcionamiento de la Comarca y el Paralelo 42 en donde hay un vínculo histórico. Por eso me parece saludable que hayamos llegado a un entendimiento”.

“Trabajamos en conjunto siempre, por eso me parece bueno que la Comarca pueda seguir trabajando, porque si paramos toda la producción vamos a tener un problema más grande que es el hambre”, manifestó la mandataria rionegrina a la vez que indicó que “es un paso importante y que puede dar inicio a un encuentro con los demás gobernadores Patagónicos para charlar temas importante para la región”.



El Decreto

En el Artículo 1º del Decreto se declara “la importancia estratégica regional y la instrumentación de medidas concordantes en las que sin desatender la protección de la salud de la población de sus provincias y las normas nacionales vigentes, se adecue a criterios posibles de normalidad la circulación entre las provincias, que en virtud de la actividad o servicio que prestan, las personas residentes en las localidades de Lago Puelo y El Hoyo de la Provincia del Chubut, y de El Bolsón, de la Provincia de Río Negro”.

Asimismo, establece que “se exceptúa el cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio (cuarentena) a las personas que desarrollen actividades o presten servicios en dichas localidades. Las personas exceptuadas deberán limitar su circulación a la actividad o servicio que sustentó la autorización conferida; y deberán cumplir las normas, las recomendaciones de protección y los protocolos sanitarios vigentes”.

COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES
Av. San Martín 1087 - El Bolsón - TE 4720782

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->