Home » » BARILOCHE: ARABELA DIJO QUE ANALIZA NUEVAS MEDIDAS PARA FRENAR LOS CONTAGIOS

BARILOCHE: ARABELA DIJO QUE ANALIZA NUEVAS MEDIDAS PARA FRENAR LOS CONTAGIOS

Coronavirus

“NO HAY COLAPSO PERO EXISTE UNA FUERTE PRESIÓN SOBRE EL SISTEMA DE SALUD” 

(L42°) El Bolsón 31/07/2020.- La gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, señaló esta mañana que la provincia analiza en aplicar “mayores restricciones” para San C. de Bariloche y General Roca por el permanente crecimiento de los contagios. El número de casos preocupa a las autoridades de gobierno en un contexto donde el 90% de los pacientes, son asintomáticos. Los contactos en círculos sociales de cercanía en la mira de los epidemiólogos.


La mandataria ofreció un informe acerca del estado de situación en el avance de la pandemia en Río Negro. En medio del crecimiento de la curva de contagios en todo el país, Carreras destacó que los sanitaristas mantienen “gran preocupación” por el alto porcentajes de pacientes asintomáticos, quienes continúan con sus rutinas sin tener conocimiento de que son agentes de transmisión del virus.



El 90% transita la enfermedad con muy pocos o ningún síntoma. Este es el gran llamado de atención que tenemos en este momento donde el cuidado individual y de las familias resulta clave para combatir esta enfermedad”, resumió la gobernadora Arabela Carreras al referirse a la incidencia de los comportamientos en la propagación de la COVID-19.



Los datos con los que cuenta el gobierno encuentran explicación además en el aumento en los testeos, revelando pacientes “que no sienten tener el virus en su cuerpo”. Esas mismas cifras determinan que Bariloche cuenta con un 71,5% de recuperados, 25,5% de casos activos y un 3% de fallecidos entre los casos detectados.

Sin embargo el estado de situación de Bariloche y General Roca continúa preocupando al gobierno. Carreras reconoció que ambas localidades están siendo observadas por el equipo de epidemiólogos, quienes decidirán si se incorporan nuevas medidas al distanciamiento social.

“Estamos pensando en aumentar restricciones en ambas localidades para disminuir los contactos por un tiempo”, remarcó y se refirió al aumento del movimiento de personas como una causante en el crecimiento de los casos activos, por lo que los especialistas definirán si la circulación debe ser detenida “parcialmente”.




“Tenemos que observar qué fase seria la correcta y aplanar la curva”, entendió la mandataria y no descartó la hipótesis que mantienen los equipos de Salud acerca de las reuniones por el Día del Amigo como un momento de contagio “porque allí es cuando nos relajamos”. En cambió aseguró que en ámbitos formales, o al aire libre, no se verifica esa tendencia.

Estos análisis también determinaron que los mapas de contactos suelen verificar contagios en personas con el mismo apellido o que pertenecer a un grupo íntimo.

“Esto es preocupante porque al ser una enfermedad que se transita sin síntomas, las reuniones se dan en un clima relajado y allí es donde se producen los contagios”, analizó acerca de una definición que determinará las medidas a tomar luego de que la región alcanzara el rango de zona con Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).

DISCURSO DE LA GOBERNADORA HOY

COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES
Av. San Martín 1087 - El Bolsón - TE 4720782

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->