Home » » BARILOCHE: DESCUBREN CONEXIÓN CLANDESTINA QUE LLEVABA GAS DE UNA OFICINA MUNICIPAL A UN EDIFICIO

BARILOCHE: DESCUBREN CONEXIÓN CLANDESTINA QUE LLEVABA GAS DE UNA OFICINA MUNICIPAL A UN EDIFICIO

Pandemia

LOS CAÑOS AMARILLOS FUERON PINTADOS DE NEGRO 
(L42°) El Bolsón 22/07/2020.- El caso fue detectado en el medidor de la oficina que alquila el municipio para el Sistema de Estacionamiento Medido. Los servicios eran pagados por la comuna pero el caño de gas llegaba al edificio de al lado. Los caños amarillos fueron pintados de negro.

Una denuncia ante el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) descubrió una conexión irregular en el medidor de una oficina que alquila el municipio desde octubre del 2017. El caso tomó por sorpresa a las autoridades a partir del retiro del artefacto que, desde el jueves (16/7), dejó sin servicio al área del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en Mitre 1055.

El aviso llegó a manos de la empresa Camuzzi Gas del Sur el mismo día en el que se concretó la denuncia telefónica que fue catalogada como “anónima”. La acusación daba cuenta de una presunta conexión clandestina que se originaba en el medidor de gas de una oficina, pasaba por la vereda y llegaba hasta el edificio contiguo, en Mitre 1065, con un detalle: “los caños amarillos fueron pintados de negro”.


Un operario de la oficina técnica acudió al lugar cerca de las 15,30 y terminó por constatar que la denuncia era verídica. Comprobó la existencia de “cañería clandestina” de un local aledaño que llevó al inmediato retiro del medidor por seguridad.

A pesar de la celeridad en la intervención, la maniobra recién fue notificada al Enargas este lunes (20/7) por medio de una nota firmada por la jefa Comercial de Camuzzi, Cristina Uribe. En el texto se hace referencia a la conexión irregular desde el local de Mitre 1055 “hacia el edificio adyacente” y que se ordenó la regularización de las instalaciones. No se mencionan sanciones de ningún tipo.

El local afectado es un espacio que el municipio alquila desde octubre del 2017 a Luis Torrejón, quien fuera Subsecretario de Cultura de la comuna entre 2004 y 2007. El contrato describe una relación de tres años con un incremento anual del 20% en los costos del alquiler y con opción a prórroga.


La resolución que ratifica el acto estableció, en febrero del año pasado, un pago total de 363.000 pesos por los períodos de enero a septiembre de 2019, a razón de 15.000 pesos por mes, a lo que se suma un monto fijo de 19.000 pesos mensuales desde octubre de 2019 a septiembre de 2020.

Sin embargo una de las cláusulas podría afectar directamente al municipio. Es que el contrato de alquiler incluye el costo de los servicios de luz, agua, gas natural y expensas. Al menos uno de esos servicios prestados era desviado al otro edificio, que no cuenta con conexión a la red de gas, por el que también responde el ex funcionario.

En diálogo con B2000, Torrejón dijo que la inspección de Camuzzi solo mencionó “deficiencias” en la conexión y que procedió a regularizar la instalación con un matriculado de acuerdo a las nuevas normas. Aseguró que realizó las presentaciones ante la empresa pero que no fue objetado por la conexión clandestina.

Acerca del pago mensual que realiza el municipio, que contempla gas de red, dijo que se trata de un monto fijo y que él decide hacerse cargo del abono de todos los servicios que se utilizan en la oficina, por lo que descartó haber afectado al municipio o a los contribuyentes.

Fuentes con acceso al despacho del intendente Gustavo Gennuso aseguraron a este medio que la situación los tomó por sorpresa y que fueron alertados del accionar de Camuzzi por los propios empleados del Estacionamiento Medido.

El funcionario descartó que la conexión surgiera desde el interior de la oficina, comentó que decidieron contactar a Torrejón para revisar el contrato y mencionó que la Asesora Letrada evaluará los pasos a seguir.


B2000

COMPARTIR ARTÍCULO

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

ESPACIO PARA PUBLICIDAD
Solicite presupuesto - Difunda su comercio

ORDENANZAS - RESOLUCIONES

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

CONTRATE SU ESPACIO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->