Home » » BARILOCHE: EL GREMIO DE HOTELEROS Y GASTRONÓMICOS VUELVE A PROTESTAR POR LA FALTA DE RESPUESTA DEL GOBIERNO

BARILOCHE: EL GREMIO DE HOTELEROS Y GASTRONÓMICOS VUELVE A PROTESTAR POR LA FALTA DE RESPUESTA DEL GOBIERNO

Coronavirus

ANTE LA SITUACIÓN UTHGRA CORTARÁ LAS RUTAS ESTE MIÉRCOLES 8

(L42°) El Bolsón 06/07/2020.- El gremio anunció que endurecerá las medidas ante la falta de respuesta para la situación crítica de trabajadores temporarios con una nueva movilización por el centro de la ciudad.

Los afiliados a la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) volvieron a reclamar por la situación de los empleados temporarios que desde el inicio de la pandemia se encuentran sin percibir ingresos económicos ni ayudas del Estado.

Este lunes se realizó una concentración en la sede del Ministerio de Trabajo de Nación y desde allí marcharon hasta el Centro Cívico donde realizaron la asamblea en la que determinaron cortar las rutas 40 y 23 el próximo miércoles, en caso de continuar sin respuestas a su reclamo.

No me preocupa que digan que cortar una ruta es delito federal porque pasar de hambre a la gente es mucho más grave”, expresó Ovidio Zúñiga, referente del gremio y añadió que “es una injusticia social que no se puede permitir”.


Zúñiga apuntó contra los gobiernos nacional, provincial y municipal y sostuvo que “serán los responsables de las consecuencias” que traerá la problemática que atraviesan los trabajadores temporarios del sector hotelero y gastronómico de la ciudad:”Siempre hemos sido prudentes los trabajadores, pero nos da la impresión de que para algunos políticos el país empieza  y termina en la General Paz”, criticó.

Nelson Rasini por su parte, se mostró alarmado porque “aparentemente por pasar de fase nos vamos a quedar sin ayuda, sería un agravante de esta situación" en relación al IFE y al ATP con el que muchas familias percibieron un ingreso mínimo en los últimos meses.

El reclamo por la situación de trabajadores temporarios comenzó poco después del inicio de la cuarentena ya que no estaban incluidos entre los beneficiarios de las ayudas económicas del Estado Nacional. Tras varias gestiones, algunos empleados percibieron un ingreso de emergencia, aunque la situación no benefició a más de la mitad de ellos.

En el perfil oficial de Facebook el gremio Uthgra emitió un mensaje a los trabajadores en la cual también se indica que es miércoles 8 de julio, a las 10 hora, se procederá “A cortar la Ruta 40”, si para la fecha no hay respuestas del gobierno.  

COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES
Av. San Martín 1087 - El Bolsón - TE 4720782

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->