Home » » CHUBUT: ARCIONI RATIFICÓ EL AJUSTE Y REIVINDICÓ EL ATRASO SALARIAL PARA "EVITAR DESPIDOS"

CHUBUT: ARCIONI RATIFICÓ EL AJUSTE Y REIVINDICÓ EL ATRASO SALARIAL PARA "EVITAR DESPIDOS"

Coronavirus

"DIGAN LO QUE CARAJO QUIERAN" 
(L42°) El Bolsón 04/07/2020.- El gobernador Mariano Arcioni confirmó este viernes que avanzará con la imposición de un tope salarial que tendrá un techo salarial de 243 mil pesos, que el monto que él mismo percibe cada mes. En un todo recargado, justificó los atrasos salariales en la provincia y aseguró que prefiere que se cobre tarde y no que haya que recurrir al despido de empleados públicos.

"Digan lo que carajo quieran", lanzó el primer mandatario provincial con un tono que sorprendió por el contraste con su expresión habitual, marcada por el cuidado y el control.

En conferencia de prensa, el gobernador anunció que el gobierno avanzará con reducciones salariales de aquellos que más cobran en la administración pública y ningún empleado público chubutense podrá percibir más de los 243.602 pesos que él mismo percibe mensualmente.

En tono ofuscado, Arcioni aseveró que "Prefiero pagar tarde a dejar a un trabajador en la calle, digan lo que carajo quieran". En paralelo anunció que este sábado 4 comenzarán a cobrar los trabajadores estatales del primer rango, que perciben hasta la suma de 40 mil pesos, aunque no recibirán los ingresos de mayo que debían haber cobrado hace justamente un mes atrás.

Sobre el resto de los rangos en que él mismo subdividió los pagos salariales, indicó que "lo iremos dando a conocer en la medida que se vayan produciendo ingresos de recursos a la Provincia, pero la semana que viene vamos a estar depositando al segundo rango y a los empleados de Salud".

Respecto del aguinaldo, no hubo ningún anuncio oficial de parte del gobernador.

Arcioni agregó que "necesitamos dejar de lado al individualismo y las contiendas. Quiero a la oposición constructiva, que nos marque errores y que nos pueda dar un mejoramiento a todo lo que nosotros presentamos"; en lo que podría interpretarse con un claro pedido de acompañamiento para que le voten los proyectos legislativos impulsados, en especial el de la reestructuración de la deuda en dólares.

Repudio sindical

Representantes sindicales repudiaron la iniciativa del gobernador y desde la ATECh Sur Daniel Murphy manifestó que "se vive echándole la culpa a los estatales y se busca confundir a la gente haciéndole creer que poniéndole tope a los sueldos se solucionará. Mezclan todo para confundir, como la cantidad de empleados públicos. Hablan de una sociedad hipócrita y que ellos lo sean es otra cosa".

A su criterio, "el principal problema de Chubut es la deuda que han tomado . Ellos consideran que la salud es un gasto y lo achican y ahora estamos viendo las consecuencias. Lo mismo pasa educación donde el propio gobernador reconoció que hace años no se invierte en infraestructura. Cuando se ponga en marcha el sistema de calefacción va a saltar todo".

También recordó que esta iniciativa va a tono con "el decreto de modernización de 2017", acotando que "lejos de salir, cada vez nos hundimos más. Estamos a puntos de que estallen las finanzas de la provincia y en vez de hacerse cargo le echan la culpa a una de las víctimas, que somos los estatales. El resto de las víctimas es la población en general".

COMPARTIR ARTÍCULO

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

ESPACIO PARA PUBLICIDAD
Solicite presupuesto - Difunda su comercio

ORDENANZAS - RESOLUCIONES

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

CONTRATE SU ESPACIO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->