Home » » CHUBUT: COLAPSARON 37 TORRES DE ALTA TENSIÓN Y ES UNO DE MAYORES INCIDENTES DE ESTE TIPO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

CHUBUT: COLAPSARON 37 TORRES DE ALTA TENSIÓN Y ES UNO DE MAYORES INCIDENTES DE ESTE TIPO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Coronavirus

SE TRATA DE LA LÍNEA DE 330 KV QUE UNE LA HIDROELÉCTRICA FUTALEUFÚ CON ALUAR 
(L42°) El Bolsón 24/07/2020.- Las intensas nevadas, el hielo acumulado y temperaturas de hasta 37 grados bajo cero causaron el colapso de al menos 37 torres de la doble línea de 330 kV que une Futaleufú con Puerto Madryn, causando uno de los incidentes de este tipo más importantes de los últimos años.

La línea es operada por la firma Transpa y lleva la energía desde la central de Hidroeléctrica Futaleufú (en cercanías de Trevelin) hasta la plata de aluminio de la firma Aluar en Puerto Madryn.


Algunos especialistas consultados indicaron que la falla no afecta en nada la provisión de energía a usuarios domiciliarios, y que el corte de energía en la zona de la Comarca Andina tiene que ver con otra falla, la de la línea de 132kV que une Esquel con El Coihue.

Según estas mismas fuentes, la empresa Transpa ya comenzó a diseñar un operativo para poder llegar a la zona, hoy muy afectada por las nevadas que acumulan hasta 2,5 metros de nieve. Se estima que tres semanas se podría estar energizando una de las líneas afectadas y luego se comenzaría con la otra

También en la cordillera

En este escenario, también se cayó la línea de Esquel-El Coihue y buena parte de la Comarca Andina está sin energía. Es una línea de 132 kV operada por la firma Transacue, una subsidiaria de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia. El personal que debe arreglar la falla tuvo que viajar desde la ciudad petrolera.


Fue una falla en los aisladores. Y las intensas nevadas complican la llegada de personal. Sobre todo, porque Transacue está basada en Comodoro y el personal que debe reparar este inconveniente tuvo que trasladarse el martes en una camioneta desde la ciudad petrolera y no pudo ingresar a Esquel debido a la cuarentena, por lo que debieron pernoctar en el acceso a Esquel y recién ayer iban a intentar llegar hasta la zona de la falla.


Según un parte de prensa de Provincia, la línea se ubica entre el Aeropuerto de Esquel y la Estación El Coihue, afectando Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo, Cholila y El Maitén.

El corte comenzó a las 23.30 y afectó Esquel, Trevelin y la región. Intervino de oficio el defensor del Pueblo para la Cordillera, Crhistian Pasquini, quien exigió explicaciones a Transpa S.A., sobre “la interrupción del servicio sin previo aviso, que se prolongó por varias horas, siendo un hecho reiterado”.


Recalcó que el corte provocó innumerables inconvenientes a los ciudadanos, afectados nuevamente y en forma inesperada, por la caída total de la línea 330 kV. “Transpa deberá justificar las razones técnicas por las que se están produciendo estos hechos, y las medidas para evitar nuevos inconvenientes a los habitantes”, advirtió.

La Defensoría también estaría interviniendo por los cortes en la Comarca Andina, que involucra a El Hoyo, Epuyén, Cholila, Lago Puelo y El Maitén entre otras, dados las reiteradas interrupciones de electricidad en esa zona, y a fin de procurar encontrar una solución a los vecinos afectados.






COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES
Av. San Martín 1087 - El Bolsón - TE 4720782

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->