Home » » CHUBUT: PERSISTEN INCONVENIENTES EN EL CRUCE DEL PARALELO 42° PARA LOS TRABAJADORES INDEPENDIENTES

CHUBUT: PERSISTEN INCONVENIENTES EN EL CRUCE DEL PARALELO 42° PARA LOS TRABAJADORES INDEPENDIENTES

Coronavirus

LA FALTA DE COORDINACIÓN CON LOS LISTADOS EL PRINCIPAL PROBLEMA

(L42°) El Bolsón 06/07/2020.- Luego de la reunión sostenida el pasado viernes 03/07 entre los intendentes de Lago Puelo, Augusto Sánchez, y de El Hoyo, Pol Huisman -estuvo ausente el jefe comunal de El Bolsón-, con los jefes policiales de la Unidad Regional Esquel donde acordaron a través del convenio firmado por los gobernadores de Río Negro y Chubut para facilitar el cruce interprovincial de los trabajadores independientes, quedó permitido desde el sábado anterior, a las 8 horas, el paso de los pobladores de la Comarca Andina. Sin embargo, en la práctica surgieron inconvenientes con los permisos de circulación que otorgan ambas provincias y también por la confección de los “listados de los trabajadores”, que desde un número de 150 promedio, este lunes superaban los 350 inscriptos en la Oficina de Empleo Municipal con intenciones de circular por trabajo. 


Para Alberto Almirón, gerente de empleo, el inconveniente surgió en los listados que se sumaron a los aprobados entre los municipios de la Comarca Andina, entregados al jefe del operativo en el retén policial, ubicado en la ruta Nacional 40 Sur de El Bolsón,en el límite interprovincial.  

Por su parte, Luis Mella, principal referente del grupo de los trabajadores, quien desde hace tres meses arrancó con las demandas y movilizaciones como forma de protesta, generando que finalmente autoridades gubernamentales culminaran en el acuerdo comarcal, refirió que el problema “son los que vinieron después. Fuimos 20 que nos rompimos el culo y pusimos la cara por los ciento cincuenta compañeros que necesitan trabajar, y ahora se metieron los asesores municipales a agrandar la lista que son como 500”, dijo. 



Una información suministrada desde la oficina de empleo la semana anterior indicaba que habían unos “300 beneficiarios anotados para atravesar el límite interprovincial”, lista que este lunes superaba ampliamente el número.

No obstante ello, otro sería el listado que le había sido presentado al Jefe del Operativo de la policía de Chubut, por esto habrían comenzado las diferencias. 

Almirón desde la oficina municipal fue quien dio a conocer la noticia el viernes anterior, una vez firmado el acuerdo entre los intendentes de El Hoyo y Lago Puelo, que finalmente permitiría atravesar el paralelo.

Esto sería, en principio, que con la sola exhibición por parte de los trabajadores de El Bolsón de la aplicación para celulares de libre circulación que otorga el gobierno de Río Negro,  


Una de las aclaraciones que manera explícita se formalizó en la reunión entre los funcionarios participantes, fue que “el paralelo 42° no se abre para el público en general sino para los cuentapropistas inscriptos y autorizados por los municipios incluidos en el acuerdo”. Lógicamente, también el personal de los servicios esenciales y aquellos ciudadanos autorizados exclusivamente por el gobierno del Chubut que tienen permitida la circulación.

COMPARTIR ARTÍCULO

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->