Home » » CORDILLERA: PESE AL CORTE PREVENTIVO DE LA RUTA 40 POR LAS COPIOSAS NEVADAS IGUALMENTE TRANSITAN LOS CAMIONES

CORDILLERA: PESE AL CORTE PREVENTIVO DE LA RUTA 40 POR LAS COPIOSAS NEVADAS IGUALMENTE TRANSITAN LOS CAMIONES

Viales en Pandemia

NO DIGAS QUE NO TE AVISÉ..!
(L42°) El Bolsón 11/07/2020.- Desde ayer insistentemente Vialidad Nacional, organismo competente que administra el mantenimiento de la traza entre Bariloche y El Bolsón, difundió de manera sugerente que la Ruta Nacional 40 quedaría inhabilitada de forma “ preventiva” para el tránsito, debido a la copiosa nieve y el hielo acumulado por la tormenta que desde hace días arrecia en la región cordillerana. 

El fundamento del “corte preventivo” fue por la nieve acumulada y la dificultad que podría ocasionar pasar en horas nocturnas. Lo que determinó que el Distrito 20° de Vialidad Nacional Río Negro, a partir de las 18 horas (de ayer viernes 10/07), el comunicado difundido indicaba que "debido a las fuertes heladas y nevadas previstas para la zona cordillerana de la provincia". Siendo que "a partir de las 18 horas se interrumpió, para todo tipo de vehículos y de forma preventiva, la circulación por la R.N. N°40 entre Bolsón y Bariloche". 


Hoy por la mañana, la carga nívea y el hielo persistente en las zonas denominadas altas, en la zona de El Foyel, no permitieron “habilitar” la ruta al tránsito vehicular. Por seguridad. Y para que las operarios y máquinas de vialidad pudieran intentar despejar la cinta asfáltica desarrollando el trabajo de despeje.

Una sugerencia preventiva no es inhabilitación ni prohibición de tránsito. No para vehículos oficiales de salud o de seguridad. Si para transportes con pesadas cargas.





Sin embargo, varios camiones hoy, lejos de acatar la medida de prevención, siguieron su viaje. El organismo nacional, con impotencia, nada pudo (ni puede) hacer; nada más que sugerir que la ruta no está en condiciones. 


Gendarmería,tampoco. Porque no puede prohibir lo que está permitido. En el mejor de los casos, sigue siendo la sugerencia única validación a la responsabilidad de sus conductores.


Las fotografías muestran con elocuencia el transitar de quienes, seguramente por la “excepcionalidad” de la carga transportada en plena pandemia, creen que pueden atravesar sin consecuencias la ruta nacional 40. Sin caer en maniobras arriesgadas y peligrosas, las que podrían generar una tragedia.


Fuentes fidedignas señalaron que esta tarde las máquinas de vialidad se ”toparon” con camiones de frente, los cual pudo haberse generado algún incidente de importancia. 

Por suerte no hubo que reportar a esta hora de la noticia, ningún episodio de siniestro. Sólo despistes y dificultades para la conducción. 



No sería esta la última vez que en pleno invierno donde arrecian las nevadas, esto que pasa en la ruta Nacional 40, no siga ocurriendo. Es, incluso, hasta inadmisible pensarlo.

No obstante, si algo ocurriera en la ruta 40 ¿Quién pagaría los gastos de los accidentes que son evitables?

 Usted sabrá! Tiene la respuesta.

COMPARTIR ARTÍCULO

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

ESPACIO PARA PUBLICIDAD
Solicite presupuesto - Difunda su comercio

ORDENANZAS - RESOLUCIONES

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

CONTRATE SU ESPACIO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->