Home » » EL BOLSÓN: ANTE EL CUADRO SANITARIO LOCAL SALUD LANZA RECOMENDACIONES PARA DISMINUIR EL RIESGO DE CONTAGIO

EL BOLSÓN: ANTE EL CUADRO SANITARIO LOCAL SALUD LANZA RECOMENDACIONES PARA DISMINUIR EL RIESGO DE CONTAGIO

Coronavirus

SE REGISTRA HOY: 1 SOSPECHOSO, 1 DESCARTADO, 1 ACTIVO, 3 CURADOS Y 1 FALLECIDO 

(L42°) El Bolsón 17/07/2020.- La dirección médica del Hospital de Área local emitió el parte oficial del registro sobre el cuadro sanitario por Covid-19 en esta ciudad, a la vez que difundió “Recomendaciones para disminuir el riesgo de contagios entre personas en aislamiento y convivientes”, ante la situación que se presenta desde hace unas semanas a la fecha, donde el número de aislamientos supera el centenar de personas.

Con la confirmación ayer de un caso activo de coronavirus de un paciente de la localidad que cumple tratamiento ambulatorio por una enfermedad preexistente, se hallan dos personas en aislamiento por contacto estrecho. A la vez que el parte indica que “continúan asintomáticos y en aislamiento los contactos estrechos del paciente fallecido notificado previamente”, y que “se encuentra en estudio el nexo epidemiológico”. 


En relación al paciente internado ayer en el hospital local que cumple con los criterios de caso sospechoso, “se aguarda el resultado del test virológico realizado”, indica la información de hoy, a la vez que se resalta que “hasta el momento no hay evidencia de circulación comunitaria en la localidad”.

De acuerdo con los registros oficiales que son emitidos diariamente por el organismo provincial de salud, con el informe de anoche El Bolsón registra: 1 caso descartado, 1 activo, 3 curados y 1 fallecido.  MIentras que el hospital local confirmó hoy, 1 caso sospechoso. 

 


De acuerdo con los datos obtenidos y elaborados desde el comienzo de la pandemia en la localidad,  debieron cumplir el aislamiento 1216 personas, en su mayoría por viajes. 

En la actualidad serían una 102 personas en aislamiento por viaje o nexos. 

En este orden, en el caso del paciente actualmente internado, serían 10 personas que fueron aisladas hasta tanto el resultado del test, dado que se trata de un paciente empleado de comercio. Mientras que del caso activo, son dos las personas en cuarentena.   

RECOMENDACIONES

Para reforzar las medidas sanitarias y de seguridad de las personas en relación con los aislamientos y por la situación actual que presenta la localidad que no evidencia la circulación comunitaria del virus, el dirección del hospital ha difundido recomendaciones para disminuir el riesgo de contagios entre personas en aislamiento y convivientes.

COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES
Av. San Martín 1087 - El Bolsón - TE 4720782

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->