Home » » EL BOLSÓN ATRAVIESA EN MEDIO DE LA PANDEMIA SU MEJOR RELAJAMIENTO

EL BOLSÓN ATRAVIESA EN MEDIO DE LA PANDEMIA SU MEJOR RELAJAMIENTO

Coronavirus

SE HACE VIDA NORMAL Y NADA INDICA QUE SIGUEN LOS CONTROLES
(L42°) El Bolsón 27/07/2020.- A 27 días de la fase DISPO y a poco menos de una semana de la reapertura del centro Invernal C° Perito Moreno, la localidad de El Bolsón presenta un clima social de absoluta normalidad. Con mucha gente en la calle, de recreación en parques y plazas, la mayoría sin su correspondiente barbijo o tapabocas.

A cuatro meses y medio de la cuarentena, el Comité de Emergencia Municipal (COEM) parece no haber tenido reuniones como oportunamente quedara establecido: todos los miércoles, a las 12:30 horas, en la Casa del Bicentenario. 

Este dato se desprende ante la ausencia de comunicación con los medios, donde a través de la información, se podría saber qué resoluciones o medidas se adoptan, o bien sugerencias sanitarias. 

Tampoco todos estos meses, la municipalidad local ha tenido una comunicación fluida ni con publicidades como acostumbraba antes de la pandemia. 

Otro dato no menor es la falta comunicación o difusión mediante spots radiales y videos, con mensajes tendientes a recordarle a la población que todo lo logrado no es tan free. Que están vigentes decretos y normativas del estado que penalizan y condenan rigurosamente a las personas que transgreden las limitaciones sanitarias, que ponen en riesgo al otro.

No es menos cierto que la gente está harta de la cuarentena. Que no aguanta más la locura del encierro y todo el malestar generado todos estos meses de haberse quedado en casa sin poder ver o visitar al otro, sin salir, sin trabajar (según el rubro) y sin economía.

El virus, que puede estar en cualquier parte según las autoridades mundiales, esta vigente en Argentina, en Río Negro y en El Bolsón, si bien hasta aquí no hay circulación comunitaria, tal lo expresa diariamente el hospital local. Si hay casos positivos que surgen como alertas, habría que extremar las medidas de prevención. 

La realidad hoy nos plantea datos llamativos que permiten, al menos, lanzar interrogantes con sentido común sobre qué o cuáles cosas se están haciendo desde el ámbito gubernamental respecto de los distintos estatus superados en la localidad en cada una de sus fases, para llegar al Distanciamiento Preventivo y Obligatorio (DISPO), que ha sido un logro de la población en general, de la gente que ha sido respetuosa a las medidas de la cuarentena.

 El COEM, como única y máxima autoridad gubernamental debería haber tenido una política de información permanente, emitiendo datos sobre los controles y  los métodos, o protocolos, que se aplican en los pasos de la ruta Nacional 40 Norte y Sur. Como para saber fehacientemente, cuáles son los resultados de tales. 

Que los medios puedan llevar la estadística para informar a la sociedad cuántos son los vehículos y transportes registrados, incluso, a cuántas personas se les ha tomado su declaración jurada. En fin, es un dato de la realidad, por lo que sería importante algunas señales que indiquen que el COEM está vivo después tantos meses en pandemia.

Hace muy poco, en declaraciones a los medios, la directora del Hospital de Área El Bolsón, no pudo ocultar que existen diferencias de conceptos y criterios para tratar en el seno de la autoridad, producto de ciertas discrepancias que existirían con algunos de sus integrantes por simples desavenencias y algunas faltas de criterio con la que se aplicaron las medidas adoptadas. Según se dijo: se resolvieron sin tener en cuenta la lectura y opinión de los profesionales de la salud.

La situación llegó, incluso, a tener diferencias con un profesional del hospital, quien luego de plantear los fundamentos - a los que este medio pudo acceder- de su renuncia como integrante al COEM, se alejó sin más. 


A su vez, el hospital fundamenta en un rosario de notas internas su preocupación por el comportamiento en general de la sociedad, pero especialmente con el COEM por los criterios adoptados en las flexibilizaciones.


Una tensa situación, indisimulada por cierto, que no se puede ocultar entre las conducciones de las dos instituciones más salientes de El Bolsón. Que no permiten darse un lugar para el debate y poder plantear en conjunto, definiciones claras y concretas. Sería para todos el mejor horizonte y el más tangible para superar esta pandemia. Porque, en definitiva, en el medio está la gente que percibe que todo está bien, aunque haya algún que otro caso positivo en aislamiento.

ADM | @Limite42

COMPARTIR ARTÍCULO

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

ESPACIO PARA PUBLICIDAD
Solicite presupuesto - Difunda su comercio

ORDENANZAS - RESOLUCIONES

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

CONTRATE SU ESPACIO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->