Home » » EL BOLSÓN: EL COMITÉ DE EPIDEMIOLOGÍA DEL HOSPITAL DISPUSO ESTRECHAR LA PREVENCIÓN SANITARIA ENTRE SU PERSONAL

EL BOLSÓN: EL COMITÉ DE EPIDEMIOLOGÍA DEL HOSPITAL DISPUSO ESTRECHAR LA PREVENCIÓN SANITARIA ENTRE SU PERSONAL

Coronavirus

DEBIDO AL REGISTRO DE CASOS POSITIVOS QUE TIENE LA LOCALIDAD

(L42°) El Bolsón 28/07/2020.- La conducción médica hospitalaria local analizó ante los medios el cuadro sanitario de El Bolsón, que atraviesa la fase DISPO. Además del contexto social de “relajamiento” visto en la gente en las últimas semanas”, trazó un panorama algo alarmante, ante los casos positivos que se vienen registrando en los últimos días. En tal sentido, se recomendó “extremar las medidas sanitarias impuestas desde el comienzo de la  pandemia, que siguen siendo las mismas”, dijo Romina Hansen, médica infectóloga, quien junto a la licenciada Myrna Lamberto y a la directora del DAPA, doctora Carina Cascio, expusieron, incluso, la falta de capacidad de control de ese nosocomio.

En el pormenorizado detalle se indicó que desde el comité de epidemiología “dispuso estrechar la prevención sanitaria y las medidas de seguridad con todo el personal del hospital ante la cantidad de pacientes que fueron declarados positivos” de Covid-19. Por ejemplo, la utilización de máscaras faciales, además del barbijo, las cuales utilizaron las médicas en la ronda de prensa.  


Ante la pregunta en relación a los controles y ante la condena social solicitando medidas más severas, Hansen expresó, en alusión a los pacientes con resultados positivos internados en el hospital que,  “tenemos dos pacientes que no hemos encontrado relación entre sí. Uno de ellos es un joven que tuvimos el resultado el viernes; ese mismo jueves se lo consultó y , inmediatamente de los síntomas, después de la entrevista se aislaron a las personas que estuvieron contacto en las últimas 48 horas con ese paciente y dentro de esas 48 horas a aquellos que habían tenido contacto estrecho”.

La exposición de pregunta respuesta rondó en el funcionamiento de los controles de acceso a la ciudad si se extreman las medidas ante quienes ingresan a la localidad provenientes de Bariloche. Hansen reconoció “la dificultad que tiene la municipalidad, que no podria dar seguimiento a los proveedores que ingresan a la localidad y controlar a cada comercio que van”, justificó.  

Por su parte, la titular del DAPA, doctora Carina Cassio, señaló que “estamos en una etapa de flexibilización en la cual todavía la responsabilidad social es muy importante. En el caso de los niños y menores, la responsabilidad es de parte de los adultos. Podés llevarlos a un lugar, al aire libre a recrearse, cosa que es positivo, siempre cuando sea controlado de que no esté jugando con otros niños que no son convivientes y que al llegar a su casa no se realice la higiene correspondiente”, resaltó. 





En esa línea de sugerencias, Cascio ser refirió a lugares cerrados como los supermercados, donde la madre tiene que ir. Recomendamos que vaya un sólo adulto porque los niños son de tocar todo y la mamá que va a comprar no se va fijando y el niño no tiene el cuidado que puede tener un adulto”, por eso la importancia de cuidar a los menores.

CERRO PERITO MORENO

Con respecto a la apertura del Cerro  Perito Moreno la Directora del Hospital se manifestó contrariada con la habilitación de las actividades que se han anunciado a través de la prensa el 1° de agosto en el centro Invernal. Lamberto consideró “la falta de respuestas sobre observaciones realizadas desde el equipo de salud al COEM: “nosotros nos reunimos la semana pasada". 

"Si bien ellos hicieron una presentación del protocolo, nosotros le hicimos algunas  observaciones, de la cual hicimos una devolución, presencial, a la gerencia de la empresa que se acercó al hospital local el martes pasado", expresó la directora. 

"En cuanto a eso, no tuvimos respuesta y tenemos el  otro punto que sería, que si ellos de todas maneras los presentaron en el municipio y al margen de las observaciones que pueda hacer el equipo de Salud, quien autoriza  o habilita es la máxima autoridad de nuestro municipio”, planteó la profesional.

“Solicitamos un registro diario de todos los ingresantes al centro de esquí. Que  sea de manera coordinada y que todo lo que tenga que ver con prevención, que esté todo el tiempo a disposición de las personas”. 

En cuanto a la capacidad dentro del centro de esquí, la profesional indicó que  “si la convocatoria es a nivel local, quiénes serán los locales”, se preguntó. “Porque nosotros sabemos que en nuestra localidad mucha gente vive en El Bolsón tiene domicilio en El Hoyo ó en Lago Puelo , porque son usuarios del centro”, dijo a la vez que resaltó que en ese sentido “pusimos una alerta que el centro de esquí es una alarma muy grande". 

En relación al tema Lamberto agregó que "incluso el ingreso privado desde al acceso del Lago Escondido que va directo al centro, por lo que es necesario contar un puesto de control en ese lugar. Era otra de las recomendaciones de Salud”, señaló para reafirmar que “debe haber un control allí o mediar la forma para que ese ingreso no esté abierto” concluyó la licenciada Myrna Lamberto.

LA CONFERENCIA DE PRENSA

COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES
Av. San Martín 1087 - El Bolsón - TE 4720782

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->