Home » » EL BOLSÓN: FAMILIARES RECHAZAN QUE LA MUERTE DE CARLOS RAUQUE HAYA SIDO POR CORONAVIRUS

EL BOLSÓN: FAMILIARES RECHAZAN QUE LA MUERTE DE CARLOS RAUQUE HAYA SIDO POR CORONAVIRUS

Pandemia

 SALUD PROVINCIAL RATIFICÓ QUE MURIÓ POR UN ACV

(L42°) El Bolsón 12/07/2020.- La información del viernes 10/07 sobre un fallecido en Bariloche que dio positivo de coronavirus cayó de manera subrepticia en la población, sobre todo en los familiares de Carlos Rauqe (69), por tratarse de un vecino de El Bolsón y porque el paciente había sido derivado el jueves 09/07 desde el hospital local, con un cuadro de ACV. Los familiares enviaron un comunicado en relación al diagnóstico que llamó a confusión.


El informe fue difundido el sábado por la tarde desde el hospital de El Bolsón, poco antes del habitual informe diario que emite Salud de Río Negro, en el cual se indicó textualmente: “Hace unas pocas horas. Nos informaron  del HPR de Bariloche que el paciente derivado el jueves 9/7 falleció  ayer 10/7 y dio COVID-19 positivo. 

"Se están aislando a todos los contactos estrechos  del paciente fallecido, familiares y personal de salud si fuera necesario. Apelamos al resguardo  de la información entendiendo que la familia  está transitando con profundo dolor este momento sumado al contexto de la pandemia”, dice la información.




EL COMUNICADO DE LA FAMILIA

“Como familiares de Carlos Rauque  queremos relatar a la comunidad de El Bolsón, nuestros vecinos, los hechos acaecidos desde su internación hasta la irreparable pérdida de su vida el día viernes 10 de julio a las 19:30 horas.

Carlos Juan Rauque Arcos de 69 Años vecino del barrio San José, el día jueves 9 de julio a las 05 de la la mañana, sintió un malestar cuando se levantó de su cama, y le pidió ayuda a su hija, porque una parte de su cuerpo estaba perdiendo movilidad.

Su hija llamó a la ambulancia, y llegó semiinconsciente a la guardia, con 21 de presión.

Fue derivado al hospital de Bariloche, y lo trasladaron a las 10:40 horas de ese mismo día jueves. 

Por cuestiones climáticas la ambulancia demoró más de cuatro horas en llegar, siendo su ingreso a las 15: 00 horas al hospital.

Desde ese momento, Carlos Rauque Arcos, estuvo internado en la misma habitación con un paciente de Neuquén que tenía positivo de coronavirus

Carlos falleció el día viernes a las 19:40 horas, porque su estado era irreversible, le hicieron por protocolo el hisopado. Pero el falleció por el ACV.

No tenía ningún síntoma de Coronavirus al momento de su traslado a Bariloche.

El diagnóstico ya era muy malo y de todos modos se lo derivó a Bariloche. 

NINGÚN SÍNTOMA.

“No se le permitió a ninguno de sus familiares tener contacto con él. 

No nos explicaron porque lo internaron en la misma habitación, con un paciente positivo de coronavirus por más de 24 horas.

Ante el silencio de las instituciones, ante la tergiversación de medios periodísticos locales de El Bolsón, que no se han molestado ni siquiera en llamarnos para chequear la falsa información que publican, es que emitimos este comunicado a la comunidad.

Sumergidos en el inmenso dolor que nos provoca su muerte, queremos que al menos su alma esté en paz”, señala el comunicado enviado a Limite42 esta tarde.

LA CONFIRMACIÓN DE SALUD 

Este domingo 12/07, Mercedes Ibero, titular de Políticas Públicas de Salud provincial, ratificó que “el fallecimiento se produjo por un ACV”. Aclarando que “dentro de los exámenes que se le realizan al paciente, fue el hisopado que arrojó positivo. El dato para la plataforma SISA de Nación, es un caso con coronavirus. Para determinar si el deceso se produjo o no por coronavirus, habría que realizar una autopsia”, resaltó.  




Desde el Hospital de Área de El Bolsón se ha convocado para este lunes 13, a las 9 horas, a una conferencia de prensa en relación a este caso, donde se darán detalles sobre el nexo epidemiológico y el aislamiento de los familiares del occiso. 

COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES
Av. San Martín 1087 - El Bolsón - TE 4720782

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->