Home » » EL BOLSÓN: RECHAZO GENERALIZADO POR LA APROBACIÓN DE LA NORMA PARA ENAJENAR BIENES MUNICIPALES

EL BOLSÓN: RECHAZO GENERALIZADO POR LA APROBACIÓN DE LA NORMA PARA ENAJENAR BIENES MUNICIPALES

Coronavirus

LA VENTA DEL BANCO PARA OBRA EN LOS BARRIOS 
(L42°) El Bolsón 20/07/2020.- Durante el fin de semana la inquietud generada en la sociedad por la ordenanza que aprueba la venta del lote ubicado en el centro de El Bolsón, edificio que ocupa en la actualidad el Banco Patagonia, fue motivo para la expresión de dirigentes de los partidos políticos que se movilizaron exigiendo explicaciones al gobierno de Pogliano. El Frente de Todos realizó hoy una conferencia de prensa rechazando la norma aprobada por concejales del oficialismo. 


El viernes anterior 17/07 el concejo deliberante de El Bolsón aprobó por mayoría, con 5 votos positivos y dos negativos,  el proyecto del Poder Ejecutivo sobre “enajenación del edificio del banco Patagonia”, propiedad de la municipalidad local y que espera ahora la promulgación del gobierno de Pogliano para comenzar el proceso de licitación.

El presidente del concejo deliberante, Fabian Rudolph, en  declaraciones a los medios indicó que el proyecto “Fue presentado por el ejecutivo municipal a instancias de un Dictamen Comisión de Asuntos Económicos y Legales el jueves y que se aprobó en sesión especial de este viernes” (17/07).  


La normativa aprobada por los concejales del oficialismo (JSRN) -votada en contra por el bloque del Frente de Todos, representados en la banca por Rosa Monsalve y Roberto Tino Rinaldi- habilita al gobierno municipal “a los procedimientos administrativos y normativos para que, mediante proceso de licitación pública, se permita la enajenación de parte del inmueble municipal que es donde funciona actualmente el Banco Patagonia”, indicó Rudolph.


EL FRENTE DE TODOS

Este lunes 20, en horas de la mañana se llevó a cabo en la Unidad Básica Néstor Kirchner una conferencia de prensa con fines de informar sobre el proyecto de ordenanza aprobado el pasado  viernes, ”que permite abrir el proceso de licitación para la enajenación del edificio donde funciona actualmente el Banco Patagonia S.A.”. Los concejales Rosa Monsalve y Roberto Rinaldi fueron los voceros del Frente de Todos. También se leyó un comunicado del Frente Grande, reprobando la norma legislativa local. 

La ronda de prensa se llevó acabo en la unidad básica de la calle 25 de Mayo, donde los concejales del peronismo dejaron en claro su posición ante la norma aprobada, a la vez que “exigimos detalles del proyecto que no conocemos y la finalidad que se propone el gobierno”, dijeron.   
  

“Venimos a decir que no es necesario que el municipio se desprenda de bienes que tiene para lograr hacer obra pública. También tenemos que hacer un llamado de atención sobre este tema importante en una crisis como la del Covid; que no sólo es de salud sino que es social y económica. Es una crisis que no sabemos qué alcance va a tener; tal vez en dos meses empieza a moverse la economía nuevamente  o tal vez, nos toque llevar un par de años: que es muy probable que sea una crisis que nos cueste un par de años superar”, expresó el concejal del FdT en la conferencia de prensa realizada esta mañana con el fin de exponer las principales disidencias a proyecto presentado por el intendente Bruno Pogliano, que ahora debería proclamar la ordenanza aprobada el viernes anterior.  
   

“No podemos nosotros, antes al tercer mes de esta crisis, empezar a desprendernos de los  bienes públicos del estado municipal”, resaltó Rinaldi a la vez que hizo un llamado a la participación social: “simplemente queremos comunicarle a la sociedad que nosotros estamos abiertos a todo tipo de consultas de la gente, que nos llamen los vecinos. Además. nosotros estamos en comunicación con otros partidos, el caso del radicalismo por ejemplo, que mañana ha llamado a una convocatoria abierta. Tenemos que reunirnos y discutir sobre esta temática para lograr accionar de alguna manera, sobre una planificación”, expresó Tino Rinaldi.



EL COMUNICADO DE FRENTE GRANDE

En el ámbito de la conferencia de prensa, Alejandra Geits, integrante de la fuerza partidaria, leyó el comunicado remitido por el presidente de la mesa local del Frente Grande, Raúl Prytula, “que está delicado de salud”, resaltó.

“Como parte integrante del Frente de Todos en El Bolsón, hace público su total rechazo a la necesidad del intendente y del concejo deliberante, que pretenden enajenar el bien público municipal, constituido por la parcela céntrica en la que se emplaza el edificio del banco Patagonia y del espacio no construido pertenecen al mismo lote.  

El inmenso valor histórico que dicha propiedad municipal ha adquirido para el conjunto de nuestra sociedad no puede ser vendido. Porque lo que la comunidad asumió como propio no podrá nunca venderse. Sólo es peregrina idea en personas extrañas a la democracia entendida como modo de inclusión en los bienes de la república”.

AUDIO DE LA CONFERENCIA


COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES
Av. San Martín 1087 - El Bolsón - TE 4720782

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->