Home » » EL BOLSÓN: SE LANZÓ EL BANCO DE ALIMENTOS PARA ASISTIR LOS SECTORES VULNERABLES DE LA LOCALIDAD

EL BOLSÓN: SE LANZÓ EL BANCO DE ALIMENTOS PARA ASISTIR LOS SECTORES VULNERABLES DE LA LOCALIDAD

Coronavirus

POGLIANO: “ PODREMOS ASISTIR A LAS FAMILIAS MÁS NECESITADAS” 
(L42°) El Bolsón 21/07/2020.- En Casa de la Cultura del Bicentenario de la Municipalidad de El Bolsón fue lanzado esta mañana El Banco de Alimentos, creado junto a empresarios de la localidad y la región, cuyo objetivo es “dar respuestas a las necesidades de los sectores más castigados por la crisis global por la pandemia”. 

 El intendente Bruno Pogliano presidió el lanzamiento del Banco Solidario de Alimentos, articulación puesta en marcha entre el sector público y privado con el objetivos de llevar asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables, que han sido severamente  afectados por la emergencia sanitaria por coronavirus.


También, la crisis económica del país en los últimos años se ha profundizado debido al impacto de la pandemia por el COVID-19, afectando también a la recaudación del estado en sus distintos niveles, tanto como a los comerciantes y, muy especialmente, a los sectores sociales de mayor vulnerabilidad en los barrios de nuestra localidad. 

Con el objetivo de articular el sector público y el sector privado, el intendente Pogliano convocó a los referentes de supermercados y  firmas de proveedores con sede en nuestra localidad, invitándolos a sumarse al Banco Solidario de Alimentos, que tendrá como destino la distribución de productos alimenticios y de higiene, con la compra de logra con un fondo de un millón y medio de pesos mensuales promedio, que durante cinco meses permitirá asistir 9 merenderos y 9 comedores y a una importante cantidad de familias de El Bolsón. 



“Esta iniciativa, inédita en nuestra  región, habla a las claras de la necesidad de imaginar y desarrollar nuevas políticas sociales que respondan y afronten con los mejores resultados los tiempos que atravesamos como sociedad”, señaló Pogliano.

Para los vecinos y comerciantes que tengan la intención de sumarse  como aportantes para esta acción solidaria, dispondrán de una cuenta solidaria denominada: Municipalidad de El Bolsón - Nº $263-900004401-000 . En su defecto, con  el CBU: 0340263600900004401004. 

Parte de lo recaudado será destinado a un bono para ayuda familiar, que se confeccionará mediante un registro de comercios y almacenes, medida que tiene por objetivo dinamizar la economía en los barrios de la ciudad.

Al momento de su lanzamiento, el Banco Solidario de Alimentos tiene garantizado 7 millones de pesos en concepto de productos alimenticios e higiene, proyectando alcanzar los 10 millones de pesos para fin de año.

“Estamos felices de formar parte de esta iniciativa que lleva adelante la municipalidad; venimos acompañando a la comunidad de El Bolsón y la Comarca Andina, hace 24 años y es muy importante trabajar juntos, como equipo para asistir a los sectores más afectados por la pandemia”, señaló Magalí Pizarro, responsable de comunicación institucional de Lago Escondido.

Por su parte, Bruno Pogliano señaló que “vamos a crear una comisión fiscalizadora con representantes del Ejecutivo Municipal; Concejo Deliberante local; referentes de organizaciones sociales y religiosas, a fin de transparentar el Banco Solidario de Alimentos”, a la vez que agradeció “a los empresarios locales que se sumaron a esta iniciativa, así como también aquellos que se sumarán próximamente”.

En el lanzamiento estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rudolph; la legisladora Adriana del Agua; las concejales Eugenia Carrizo y Silvana Garach; funcionarios municipales; el presidente del Foro de Juntas Vecinales, Teodoro Paillalef; referentes de merenderos y comedores, y empresarios locales .

EL ANUNCIO HOY

COMPARTIR ARTÍCULO

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

ESPACIO PARA PUBLICIDAD
Solicite presupuesto - Difunda su comercio

ORDENANZAS - RESOLUCIONES

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

CONTRATE SU ESPACIO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->