Home » » EL BOLSÓN: TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA INFORMAL DE LA COMARCA EXIGEN VOLUNTAD AL GOBIERNO DE ARCIONI

EL BOLSÓN: TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA INFORMAL DE LA COMARCA EXIGEN VOLUNTAD AL GOBIERNO DE ARCIONI

Coronavirus

MELLA: “QUE LAS MUNICIPALIDADES CONTROLEN EL LISTADO PARA CRUZAR EL RETÉN POLICIAL”

(L42°) El Bolsón 02/07/2020.- Ante la falta de respuestas de los gobernantes de la provincia de Chubut, trabajadores independientes que siguen siendo afectados por las medidas de control que impiden la circulación entre vecinos de la Comarca Andina del Paralelo 42°, insistieron ayer con un nuevo corte de ruta frente al retén policial, esta vez con la presencia del viceintendente de Lago Puelo, Alejandro Márquez, a quien le exigieron que agilicen el trámite de los 150 trabajadores inscriptos en el listado.

Las complicaciones económicas de más de doscientas familias derivadas desde el inicio de la cuarentena, se vieron agravadas cuando un decreto del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, dispuso el cierre de la ruta Nacional 40 en el cruce interprovincial con Río Negro, en el Paralelo 42°, medida ejecutada y varias veces supervisadas por  el ministro de Seguridad provincial, Federico Massoni.


Desde entonces, varias veces los trabajadores de la economía informal se movilizaron sin éxito. Aún cuando se anunció en la presente semana la firma de un acuerdo entre ambos gobiernos, aún sin publicación oficial por parte de Chubut. No obstante, los trabajadores damnificados, insisten con la única herramient que tienen: cortar la ruta en forma de reclamo.

Tal como sucedió el pasado martes 30 de junio, donde los cuentapropistas endurecieron el reclamo, esta vez no dejando pasar el tránsito de vehículos y camiones, generando una postal lamentable de la situación aún sin resolución gubernamental.  



Luis Mella, referente y vocero del centenar de trabajadores afectados con la medida de control, le manifestó a Alejandro Márquez, representante del poder ejecutivo de la municipalidad de Lago Puelo: “Es muy fácil, le tienen que dar el listado con todos los que estamos anotados con nuestro DNI a la policía acá, en el retén, y que ellos controlen si somos nosotros. Si está todo bien, que nos dejen pasar".

"No entiendo por qué siguen insistiendo con pedirnos un permiso que no podemos sacar porque muchos trabajamos en negro”, manifestó visiblemente ofuscado: “Que se dejen dejen de romper las pelotas y que tengan el listado y nos dejen trabajar", exigió Mella.

VIDEO GENTILEZA NDB




NOTAS RELACIONADAS

FUE HABILITADA LA CIRCULACIÓN ENTRE LOCALIDADES DEL PARALELO 42


COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES
Av. San Martín 1087 - El Bolsón - TE 4720782

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->