Home » » EL HOYO: EL CONCEJO DELIBERANTE SUSPENDIÓ AL INTENDENTE DE LA LOCALIDAD EN MEDIO DE UN ESCÁNDALO POLÍTICO

EL HOYO: EL CONCEJO DELIBERANTE SUSPENDIÓ AL INTENDENTE DE LA LOCALIDAD EN MEDIO DE UN ESCÁNDALO POLÍTICO

Coronavirus


40 DÍAS PARA EL JEFE COMUNAL POL HUISMAN Y AL
CONCEJAL FLAK
(L42°) El Bolsón 17/07/2020.- El Concejo Deliberante de El Hoyo (Chubut) decidió este viernes por la tarde suspender por 40 días al intendente Rolando "Pol" Huisman y al concejal Gustavo Flak, ambos de Nuevo Encuentro, a quienes los acusan de “filtrar información” referida a la investigación por la entrega de permisos “truchos” de circulación durante la pandemia.

La medida adoptada ahondó la crisis política que enfrentan a distintos sectores en la comunidad, donde el gobierno de Huisman se halla “jaqueado por una realidad económica”, dicen, calificada como “inviable” por la oposición.

Según se supo la municipalidad tiene “un déficit mensual de 3 millones de pesos debido a los altos sueldos de una treintena de funcionarios”, lo que ha sido motivo también la división del partido gobernante. En el caso del concejal Flak, votaron por la suspensión los ediles César Salamín, Edgar Sandoval, Fanny Ávalos (Frente de Todos); Gretel Arce (Cambiemos); Gisel Cortés y Ariel Szudruk (Chubut al Frente). De esta manera, el cargo del suspendido Flak, fue ocupado por Néstor Burgos (Frente de Todos), quien al momento de votar la suspensión del jefe comunal se abstuvo. En este caso, Sandoval votó en contra y el resto por la afirmativa. Conocida la noticia, un grupo de funcionarios y militantes de Nuevo Encuentro se “atrincheraron” en la sede municipal, con el objetivo de “resistir la medida”.


Lago Puelo:
«LO SUCEDIDO ES TOTALMENTE ANTIDEMOCRÁTICO»


Así lo expresó el intendente de Lago Puelo (Chubut), Augusto Sánchez, al ser consultado esa tarde sobre los sucedido en aquella localidad, quien manifestó su repudio, al entender que lo sucedido es una actitud «destituyente de la mayoría de los integrantes del Concejo Deliberante de El Hoyo». “El intendente, pol huisman, y su primer concejal fueron electos por voluntad popular y se trata del primer gobierno de corte progresista que tiene esa localidad en años. Se ve que se han tocado intereses de los grandes poderes y no pueden tolerar que haya gobiernos que trabajen para la gente», señaló Sánchez. «Pol y Gustavo fueron elegidos por la voluntad popular y suspenderlos de esta forma no es democrático, y quiero reiterar mi total repudio a lo que acaba de suceder», dijo al sitio digital NoticiasdelaComarca. «No podemos volver a las viejas prácticas, no podemos permitir este tipo de acciones, no es el camino a seguir, y no le estamos haciendo bien ni a la política ni a los vecinos y vecinas que creyeron en un proyecto y fueron traicionados", dijo.




COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES
Av. San Martín 1087 - El Bolsón - TE 4720782

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->