Home » » EL HOYO: LOVERA CONFECCIONABA LOS PERMISOS APÓCRIFOS POR ORDEN DEL INTENDENTE

EL HOYO: LOVERA CONFECCIONABA LOS PERMISOS APÓCRIFOS POR ORDEN DEL INTENDENTE

Coronavirus

“QUIERO QUE EL PUEBLO SEPA TODA LA VERDAD” 
(L42°) El Bolsón 21/07/2020.- Sebastián Lovera es el joven que confeccionaba los permisos de circulación apócrifos en la Municipalidad. Dijo que “todos sabían lo que sucedía” y que “somos la parte más delgada del hilo para cortar”. Su madre dijo que Pol Huisman “lo abandonó cuando es intendente gracias a su militancia”.

Con apenas 23 años, Santiago Lovera se desempeñó como secretario de la Juventud durante la gestión de Nuevo Encuentro en El Hoyo. Aseguró que jamás pensó –y mucho menos imaginó-, que se iba a convertir en el protagonista principal de la trama que desembocó con la suspensión por 40 días del intendente Rolando Huisman.

“Estoy dispuesto a que se aclare todo, voy a ir al Concejo Deliberante todas las veces que me lo pidan, porque es preciso que todo el pueblo de El Hoyo sepa la verdad. Primero quiero pedir disculpas a mis vecinos por lo que hice o hicimos, no fue mi intención hacer algo irregular”, señaló.

“Tengo principios de epilepsia, cuando hablo me pongo muy nervioso y tengo crisis que necesitan medicación. Por eso no he salido a decir nada, para evitar ponerme nervioso. La presión es constante, no sólo conmigo sino también con mi familia, es lamentable lo que está pasando”, detalló.

Acerca de aquellos días en el área de Desarrollo Social, donde se elaboraban los permisos apócrifos de circulación para llegar a El Bolsón sorteando el retén policial del paralelo 42°, Lovera graficó que “los vecinos iban al municipio y desde allí los mandaban con nosotros. Por ende, todos sabían que estaban saliendo las autorizaciones”.

En referencia al sistema implementado localmente, reconoció que “no pedíamos los permisos a la Provincia, copiamos y pegamos el formulario, pero siempre lo hicimos con intención de ayudar a la gente, nunca con el espíritu de habilitar a alguien para ir a pasear, sino por cuestiones personales de fuerza mayor o sanitarias”, justificó. 

En el pueblo “todos me conocen y saben que siempre he ayudado a la gente, ya sea desde la Iglesia o desde el grupo scout, sin pedir nada a cambio”, recordó.

Luego del secuestro de varias credenciales por parte de la Policía del Chubut, con evidentes errores de falsificación, el exfuncionario dijo que “nos pidieron la renuncia a todo el equipo de Desarrollo Social. Fue a la noche y nos dijeron que si no renunciamos iban a echar al intendente”.

Enseguida insistió con que “nunca lo quise hacer, no era mi intención, pero hoy creo que somos la parte más delgada del hilo, por donde se corta, porque nos están queriendo echar la culpa a nosotros”.

Sobre su relación laboral con la comuna, recalcó que “me pagaron uno de los salarios adeudados, todavía falta un tercio. Estas últimas semanas no me han llamado, sí antes de ir a declarar. Con la excusa del sueldo, me citaron y me dijeron que no vaya al Concejo Deliberante porque no tenían facultades para tomarme una declaración”, remarcó Santiago.

Desde su óptica, “me siento bastante abandonando, no creí que esto llegara a pasar, estoy prácticamente solo. No he tenido ninguna respuesta y los compañeros que tenía, ya los perdí”.

No obstante, aseguró que “estoy acompañando la investigación a cargo de los concejales y les pido que esto se aclare pronto porque mi familia y yo la estamos pasando bastante mal”.



Familia humilde

A su lado, Patricia Ríos (madre de Santiago Lovera), subrayó entre lágrimas que “mi hijo hizo toda la campaña a Pol Huisman, todo el mundo lo vio recorriendo las calles, casa por casa, para que lo votaran. Y ahora que lo abandone y lo escrache por Facebook me parece totalmente fuera de lugar". 

"Él está como intendente gracias a su militancia y la de otras personas. Esto lo tendría que haber resuelto puertas adentro, pero no exponerlo de esa forma”, aseveró.´

Por otra parte, recalcó que “es muy difícil estar todos los días pendientes de lo que va a pasar, somos una familia humilde y nunca nos había sucedido algo así”.

Asueto

En tanto, el presidente del cuerpo deliberativo, César Salamín (Frente de Todos), no pudo ingresar ayer al edificio comunal para reemplazar interinamente por 40 días a Rolando Huisman en razón de que en la noche del domingo se declaró asueto administrativo durante lunes y martes en razón “de la crisis institucional y el conflicto de poderes que está viviendo la comunidad”.

Sin embargo, desde temprano un centenar de funcionarios y militantes de Nuevo Encuentro se concentró frente al edificio municipal para respaldar al intendente atrincherado y “en respuesta a la intentona destituyente de cinco concejales que ha ocasionado un estado de conmoción en nuestra localidad”.

Por estas horas, el oficialismo también aguarda el desembarco de referentes nacionales afines, quienes “intentarán dialogar con los concejales para buscar una salida al conflicto”.

Peronismo

Por su lado, el consejo local del Partido Justicialista de El Hoyo, que en las últimas elecciones formó parte de la coalición gobernante, lanzó un comunicado destacando su apoyo “a la comisión investigadora del Concejo Deliberante para esclarecer supuestas irregularidades, conformada hace unas semanas y referidas a la emisión de permisos de circulación”.

Pidió “cumplir con lo que indica la Ley de Corporaciones Municipales y en el marco de sus atribuciones deberá analizar en forma objetiva las pruebas recabadas, expedirse en los plazos legales correspondientes y poner a consideración sus conclusiones sin que ocurran presiones, ni entorpecimientos sobre dichas investigaciones”.


COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES
Av. San Martín 1087 - El Bolsón - TE 4720782

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->