Home » » JACOBACCI: DOLOR Y PESAR POR EL FALLECIMIENTO DEL MÉDICO MARIO DEL CARPIO EXINTENDENTE DE ESA LOCALIDAD RIONEGRINA

JACOBACCI: DOLOR Y PESAR POR EL FALLECIMIENTO DEL MÉDICO MARIO DEL CARPIO EXINTENDENTE DE ESA LOCALIDAD RIONEGRINA

Coronavirus

SE DECRETARON TRES DÍAS 
DE DUELO 
(L42°) E Bolsón 23/07/2020.- La resolución 166/2020 firmada por el intendente Carlos Toro y el Secretario de Gobierno, Gonzalo Adaime, decreta tres días de duelo por el fallecimiento ayer (22/7) del prestigioso médico cirujano Mario Del Carpio Melgar (76), referente del programa de hidatidosis en la provincia de Río Negro y  mundialmente reconocido profesional por sus investigaciones científicas. Del Carpio fue intendente de Ing. Jacobacci, entre los años 2011 y 2015, localidad de la Línea Sur rionegrina, en la que vivía desde 1973.

Del Carpio, médico y ex intendente, era oriundo de Trinidad, Bolivia, donde nació el 11 de agosto de 1943. A los 17 años llegó a la Argentina para estudiar Medicina en la Universidad Nacional de La Plata y en 1969, luego de recibirse, se trasladó a la localidad chubutense de El Maitén.


Llegó a Jacobacci en 1973 para trabajar en el hospital “Rogelio Cortizo”, convocado por el entonces intendente Antonio Tascón.

En 1997, junto a otros médicos de la provincia, fue gestor del protocolo revolucionario que se puso en práctica en Jacobacci y la zona de influencia, de gran impacto significativo y trascendencia en el tratamiento de la hidatidosis permitiendo disminuir las intervenciones quirúrgicas en estas patologías y bajar considerablemente el índice de la enfermedad en la provincia.

En 2011, a los 68 años, Del Carpio Melgar asumió como intendente de Jacobacci en representación del Frente para la Victoria, cargo que desempeñó hasta 2015.

Luego de jubilarse de Salud Pública, Del Carpio Melgar siguió atendiendo en su consultorio personal a los vecinos que sin dudas extrañará su presencia y lo recordarán con mucho afecto.


Ayer por la tarde vecinos de Jacobacci, acompañaron en una caravana de autos al féretro hasta el cementerio local, luego a las 18 hs se realizó un bocinazo y aplausos frente al hospital local, municipio y finalizaron con llantos y lágrimas frente a su casa.

Muchas de las figuras políticas locales, regionales, provinciales y Nacionales demostraron su afecto a los familiares del reconocido médico y figura política.




COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES
Av. San Martín 1087 - El Bolsón - TE 4720782

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->