Home » » RÍO NEGRO: CONTINÚA EL ALERTA POR NEVADAS EN LA ZONA CORDILLERANA

RÍO NEGRO: CONTINÚA EL ALERTA POR NEVADAS EN LA ZONA CORDILLERANA

Pandemia

RUTA NACIONAL 40 TRANSITABLE CON CADENAS EN LAS ZONAS ALTAS
(L42°) El Bolsón 25/07/2020.- Continúa el temporal y el pronóstico es nada halagüeño al indicar que rige para todo el sábado un alerta meteorológico por nevadas intensas en la zona andina, cordillera de Río Negro y Neuquén. La acumulación de nieve supera los 50 cm el algunos sectores de la ruta Nacional 40, que desde El Bolsón a Bariloche está habilitada “con extrema precaución” y con la utilización de cadenas en las zonas altas.

FRENTE FRÍO CON LLUVIAS y NEVADAS

La Autoridad de Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que “está ingresando un frente frío desde el Océano Pacífico durante este Sábado 25 y el Domingo 26 provocando lluvias y nevadas en toda la región cordillerana”.

El parte indica “La presencia de aire frío y húmedo mantiene la probabilidad de lluvias y nevadas en la Región Sur rionegrina. En el Centro de Neuquén periodos de Viento”.

Continuará “Inestable con algunas lluvias y neviscas y viento blanco en la montaña y meseta. En las ciudades cordilleranas de El Bolsón, Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín, Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue, alto Neuquén y Colorado”.

“Lluvias y nevadas en los Valles y Costa rionegrina, ascenso de la temperatura con algunos períodos de vientos e inestable”, para esa región.

Para la cordillera el parte señala que “Mejoran las condiciones en el comienzo de la semana con períodos soleados en el norte de la Patagonia”.



RUTA NACIONAL 40 A BARILOCHE

El 20 Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informa que, debido a las intensas nevadas en las zonas altas de la RN40, “es obligatorio circular con cadenas en dichos sectores. Equipos viales se encuentran en el tramo llevando adelante tareas de despeje. Circular a baja velocidad y no realizar maniobras de adelantamiento”.


ESTADO DE RUTAS NACIONALES NEUQUÉN

El Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional informa el estado de transitabilidad de las rutas nacionales afectadas por la nieve y bajas temperaturas. 

RN 22 Tramo Cutral Co – Zapala intransitable por acumulación de nieve y hielo.

RN 237 Tramo Piedra del Águila – Collón Curá intransitable por acumulación de hielo en la calzada.

RN 40 tramo Zapala – La Rinconada intransitable por acumulación de hielo en sectores.

El Paso Internacional Pino Hachado (RN 242) permanece intransitable por acumulación de nieve y viento blanco.

El Paso Internacional Cardenal Samoré (RN 231) se encuentra intransitable por acumulación de hielo y nieve en la calzada. 

En todos los tramos mencionados hay equipos viales operando en el despeje y mantenimiento de las rutas. Por lo que se solicita a los usuarios habilitados para circular, consultar el estado de las rutas antes de salir de viaje. El mismo se encuentra disponible en la web de Vialidad Nacional .


COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES
Av. San Martín 1087 - El Bolsón - TE 4720782

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->