Home » » RÍO NEGRO: FUERTE RECLAMO DE UTHGRA AL CORTAR LA RUTA 40 DE ACCESO A LA PROVINCIA MEDIDA ES DE ALTO IMPACTO PARA EL GOBIERNO NACIONAL EN PANDEMIA

RÍO NEGRO: FUERTE RECLAMO DE UTHGRA AL CORTAR LA RUTA 40 DE ACCESO A LA PROVINCIA MEDIDA ES DE ALTO IMPACTO PARA EL GOBIERNO NACIONAL EN PANDEMIA

Coronavirus

AGUARDAN RESPUESTA 
DE NACIÓN

(L42°) El Bolsón 08/07/2020.- El sindicato de los trabajadores gastronómicos llevó a cabo esta mañana el anunciado corte de la ruta 40 frente al puente Limay, en el ingreso a la provincia de Río Negro:  “Es una vergüenza llegar a esto”, dijo el dirigente del sector, Ovidio Zúñiga, responsabilizando “al gobierno nacional y provincial que no han tenido compasión con los compañeros trabajadores que sufren el hambre por la desocupación y el olvido de sus gobernantes”. (Fotografía Gentileza A.L./Río Negro)

La protesta se inició con las estrofas del himno nacional que marcaron el comienzo de una de las medidas de fuerza de mayor impacto en la región cordillerana iniciada la pandemia y la cuarentena obligatoria impuesta por el gobierno de Alberto Fernández. 

Los afiliados al sindicato se ubicaron en el puente Limay, sobre la ruta 40, al ingreso de la provincia de Río Negro, generando un importante caos de tránsito, con única premisa de dejar pasar a los móviles de Salud. De esta manera se interrumpió el tránsito en la ruta Nacional y la medida recibió el apoyo del municipio de Dina Huapi.



El reclamo está centrado en los trabajadores gastronómicos calificados como “temporarios permanentes”, quienes se mostraron comprometidos con el reclamo cuyo principal objetivo es hallar respuestas del gobierno nacional ante los fondos de emergencia adeudados tras el anuncio oficial.


Pasadas las 9,30 una camioneta de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) se estacionó en forma perpendicular a la ruta y dio inicio al corte anunciado que dejó a varios camiones del otro lado del río. Solo una camioneta con insumos médicos pudo sortear el bloqueo para poder llegar al Hospital Zonal.

La protesta se extendió hasta pasado el mediodía, con la consabida e interminable fila de camiones y automóviles que debieron aguardar con paciencia.  

COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES
Av. San Martín 1087 - El Bolsón - TE 4720782

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->