Home » » RÍO NEGRO: UTHGRA SUSPENDIÓ EL CORTE DE RUTA Y ESPERA DEFINICIONES DEL GOBIERNO

RÍO NEGRO: UTHGRA SUSPENDIÓ EL CORTE DE RUTA Y ESPERA DEFINICIONES DEL GOBIERNO

Coronavirus

ESTE LUNES SE REÚNE CON EMPRESARIOS DE BARILOCHE

(L42°) El Bolsón 12/07/2020.- La dirigencia de los gastronómicos se reunirá con empresarios del sector este lunes, luego de tres días consecutivos de bloqueo en la ruta nacional 40, al ingreso a la provincia de Río Negro. Prometen volver al corte si no hay respuestas del gobierno de Fernández.

El sindicato de los gastronómicos durante tres consecutivos cortó la ruta nacional 40 en el acceso a Río Negro, en en puente Limay, Dina Huapi. Ante la falta de respuesta del gobierno nacional, principal demanda del gremio, prometieron volver no sin antes decidir dar una tregua este fin de semana, mientras tanto ha previsto una reunión entre el sindicato y el empresariado barilochense, reunión que se realizará el lunes.

La medida de fuerza de los gastronómicos se inició el miércoles, fue el corte de ruta más prolongado, y repitió la media el jueves, feriado por el Día de la Independencia,  y este viernes con menos horas de protesta, UTHGRA levantó el bloqueo.


El gremio de los trabajadores gastronómicos reclama ayudas del Estado “para los trabajadores temporarios del sector”, que hasta el momento no han percibieron ningún tipo de aportes aportes, luego de más de cien días de cuarentena y sin actividad.

Desde la Uthgra indicaron que mañana lunes por la tarde, la dirigencia gremial mantendrá una reunión con representantes de la Asociación de Hoteles de Turismo y de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, con quienes se espera evaluar la situación.

Por su parte, los empresarios también han manifestado su preocupación en la pandemia ante la falta de ayuda a los temporarios, especialmente del ATP que otorga Nación, y porque desde el pasado 1 de julio, el grupo debió haber dado el alta de las empresas, según el régimen de contratación en vigencia.


El sindicato plantea que, si se dieran de alta como efectivos para la temporada, podrían acceder al beneficio del ATP mediante el cual el Gobierno nacional afronta el costo del 50% de los salarios de los trabajadores y el resto debe ser abonado por la empresa.

También es cierto que el gremio espera que unos  2.500 temporarios de su sector perciban el Ingreso Familiar de Emergencia, aporte extraordinario de 10.000 pesos en julio y en agosto, que dispusiera el Ministerio de Trabajo de la Nación a través de la resolución 536, de alcance exclusivo para los trabajadores temporarios en el calendario invernal.

COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

SORTEO DÍA DELA MADRE

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->