Home » » BARILOCHE: CARRERAS DIO UNA CONFERENCIA DE PRENSA "TENEMOS SEIS MESES A UN AÑO POR DELANTE"

BARILOCHE: CARRERAS DIO UNA CONFERENCIA DE PRENSA "TENEMOS SEIS MESES A UN AÑO POR DELANTE"

Coronavirus

 “TENEMOS QUE CONVIVIR
               RAZONABLEMENTE”

(L42) El Bolsón 18/08/2020.- La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, en una conferencia de prensa realizada esta mañana en Bariloche acerca de la situación epidemiológica de esa ciudad, en la nueva etapa de cuarentena que rige hasta el 30 de agosto. La mandataria estuvo acompañada por el intendente Gustavo Gennuso, y el director del Hospital zonal, Dr. Leonardo Gil.

La gobernadora Arabela Carreras enfatizó la necesidad de que "quienes tomamos decisiones y la población en general comprendan que tenemos seis meses a un año por delante hasta que la vacuna llegue, tenemos que convivir razonablemente los ciudadanos y además tenemos que convivir con este virus, cuidar la salud, hacer funcionar la economía, flexibilizar  nuestros movimientos por la salud mental y anímica". 

Reconoció que el turismo es la gran deuda pendiente y sostuvo que "estamos esperando criterios nacionales para poderlo iniciar".

La gobernadora recordó que la cantidad de casos se había estabilizado en Bariloche y por ello se fueron abriendo actividades pero "cuando estamos duplicando la cantidad de casos en 3,  4 o 5 días rápidamente la curva asciende de tal manera que el sistema de salud no va a resistir a corto plazo", es necesario establecer mayores restricciones. 


"Pedimos paciencia, tolerancia, compromiso con las propuestas".


Enfatizó que la situación se extenderá de seis meses a un año por lo que se requiere del esfuerzo de todos. Carreras manifestó que "la semana pasada se analizó la vuelta hacia atrás en restricciones junto al gobierno nacional, Bariloche estaba en las localidades en las que se preveía una vuelta al ASPO. En diálogo con el presidente le pedí que profundizáramos el análisis".


Finalmente junto al ministro de salud de la Nación se decidió dar continuidad y no generar una vuelta atrás, según comentó Carreras, con lo que se comprometió a convocar a la ciudadanía  a respetar las normas de distanciamiento, no reunirse. "Confío en los ciudadanos de Bariloche para no generar este contagio en ámbitos privados", dijo.


Carreras manifestó que para que la actividad económica pueda seguir abriéndose "tenemos que tener una actitud mucho más responsable y estricta de lo que hemos tenido hasta ahora".


Destacó el compromiso de la mayoría de los ciudadanos, personal de salud y seguridad pero "no podemos dejar en manos del personal de salud y seguridad el cuidado de todos nosotros, queda una tarea por delante, estamos re trabajando las propuestas desde el gobierno".





"Hay gente que no cree que la pandemia existe y gente que cree que nos vamos a morir todos.Entre esos extremos tenemos que ir transitando, permitiendo el funcionamiento y cuidado al mismo tiempo".


Hizo referencia a una nueva campaña para que "nos cuidemos, seamos responsables, para que tengamos compromiso y esperanza".


Aseguró que se mejorará el trabajo de seguimiento de las personas aisladas, con covid o por contacto estrecho, "Estamos cambiando las estrategias de cara al nuevo escenario y a lo que se viene, un año por delante va a requerir de un nuevo esfuerzo de todos", sostuvo. 


La gobernadora se refirió a la marcha de este lunes y señaló que lleva a reflexionar y entender que hay distintas posiciones, "así como tenemos ciudadanos manifestándose y pidiendo mayor apertura y mayor libertad de movimiento, hemos tenido recursos de amparo contra el gobierno municipal y provincial por abrir actividades que consideraban que había que mantener todo cerrado". 

Destacó que "estas dos visiones de lo que hay que hacer conviven en una ciudad y exigen del gobierno medidas contradictorias, estamos buscando esquemas de medidas razonables para evitar uno y otro extremo". Reconoció que es el gran desafío, "no es sencillo, siempre que tomamos una medida hay sectores disconformes, porque no todos pensamos igual.




Fuente B2000



COMPARTIR ARTÍCULO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->