Home » » BARILOCHE: EN VILLA MASCARDI OTRO RECLAMO MAPUCHE CON CORTE DE RUTA PROVOCÓ DEMORAS

BARILOCHE: EN VILLA MASCARDI OTRO RECLAMO MAPUCHE CON CORTE DE RUTA PROVOCÓ DEMORAS

Coronavirus


“POR PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE EN CHILE”


(L42) El Bolsón 27/08/2020.- El grupo estuvo asentado en esa zona de la ruta nacional 40, interrumpiendo el tránsito para entregar panfletos en reclamo por los “presos políticos mapuche” en Chile. La acción provocó demoras de hasta dos horas para pasar por ese tramo de la Ruta Nacional 40.


La presencia de integrantes de la lof Lafken Winkul Mapu sobre la Ruta Nacional 40 provocó demoras en ese tramo de Villa Mascardi. El reclamo comenzó minutos antes del mediodía del jueves (27/8) y obligó a los conductores a disminuir la velocidad para recibir panfletos con la consigna de la protesta.


Sobre la cinta asfáltica dejaron troncos y cubiertas e incluso encendieron una pequeña fogata. 


El caso fue rápidamente advertido a las autoridades, quienes por medio de los controles de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) solicitaron a los transportistas evitar circular por esa zona y esperar en las ciudades de Bariloche o El Bolsón.




El reclamo en cuestión exige el cumplimiento de una serie de demandas. En primer lugar solicitaron prisión domiciliaria para los “presos políticos mapuche” procesados en Chile; el traslado de los condenados a sus comunidades; la salida de mineras, petroleras e hidroeléctricas; y dieron a conocer que 26 “comuneros” mapuche se encuentran en huelga de hambre.

“A ambos lados de la cordillera somos un solo pueblo… una sola lucha”, expresaron en los panfletos entregados a los conductores que lograron pasar por ese tramo. Es que, pasado el mediodía el accionar del grupo provocó demoras de hasta dos horas en la circulación por la ruta nacional.

Esta acción se llevó a cabo horas después de un nuevo ataque vandálico en Villa Mascardi, cuyos vecinos señalaron a los integrantes de la lof como responsables de los consecutivos actos de violencia que se iniciaron desde la ocupación de los terrenos de Parques Nacionales.

Fuente B2000

COMPARTIR ARTÍCULO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->