Home » » BARILOCHE: LA CIUDAD DEL TURISMO INTERNACIONAL SUPERA LOS 1.000 CASOS Y ES EN LA PATAGONIA LA MÁS AFECTADA

BARILOCHE: LA CIUDAD DEL TURISMO INTERNACIONAL SUPERA LOS 1.000 CASOS Y ES EN LA PATAGONIA LA MÁS AFECTADA

Coronavirus

EN UNA SEMANA SE REGISTRARON MÁS DE 
400 NUEVOS CONTAGIOS

(L42°) El Bolsón 08/08/2020.- La ciudad de San C. Bariloche - 120 Km al Norte de El Bolsón - superó ayer la barrera de las 1.000 personas contagiadas de Covid-19, luego de una aceleración de casos que se produjo en los últimos días, manteniendo por arriba de los quinientos el número de pacientes “activos”, lo cual ha puesto en especial tensión al sistema de salud.

El parte difundido anoche por el ministerio de Salud de la provincia, indicó que el número de positivos acumulados en Bariloche desde el comienzo de la pandemia llegó a 1.010 personas. A la vez que hay 504 pacientes que ya recibieron el alta clínica. Los fallecidos en esa ciudad suman 18.



La progresión de la enfermedad tuvo un ritmo mucho más lento hasta hace un par de semanas, pero desde entonces Bariloche concentró las miradas de la provincia y del país, porque se convirtió en uno de los puntos críticos en la expansión del virus.

De hecho hoy, Bariloche, capital rionegrina del turismo internacional, es por lejos la ciudad patagónica con más casos de coronavirus. Le sigue Neuquén capital con un total de 879 afectados, datos registrados desde el inicio de la pandemia, y la ciudad de General Roca, con 747 contagiados. A nivel nacional, la ciudad andina sólo es superada por capital federal, algunos partidos del conurbano y también Resistencia (que superó los 2.400 contagios) y la ciudad de Córdoba (unos 2.800).

Si se compara con las cifras provinciales, San C. de Bariloche aparecería rankeada en el noveno lugar; es decir, que tiene por sí sola más casos de coronavirus que 15 provincias argentinas.

El 1 de mayo Bariloche registraba 77 casos acumulados de covid-19 y ningún muerto. El 1 de junio el número era de 145 contagios confirmados. El 1 de julio crecieron a 275 y el 1 de agosto eran ya 637. En los últimos siete días se sumaron 403 nuevos positivos de coronavirus.

El números de enfermos “activos”, al cierre de ayer era de 488. Y los contactos directos que necesitan seguimiento superan largamente el millar.



Fuente: Diario Río Negro

COMPARTIR ARTÍCULO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->