Home » » CHUBUT: EL CONFLICTO EN LA MUNICIPALIDAD DE EL HOYO ES POR LOS SALARIOS DE LOS EMPLEADOS

CHUBUT: EL CONFLICTO EN LA MUNICIPALIDAD DE EL HOYO ES POR LOS SALARIOS DE LOS EMPLEADOS

Coronavirus

COBRARÁN EN SEPTIEMBRE LOS HABERES DE JULIO 

(L42) El Bolsón 19/08/2020.- Ayer los trabajadores municipales de la localidad de El Hoyo (Chubut) se movilizaron por las calles del pueblo para reclamar por sus salarios. Se declararon en paro y movilización por 48 horas y mañana jueves (20/08) se reunirán en asamblea a la espera de respuestas por parte del Poder Ejecutivo.



Los trabajadores municipales de la localidad de El Hoyo se movilizaron ayer desde la sede de ATE y frente a la sede del Concejo Deliberante, se sumaron los ediles César Salamín (Frente de Todos), Fanny Avalos (FdT), Gisel Cortes, Ariel Szudruk (Chubut al Frente) y Gretel Arce (Cambiemos). A la marcha también se sumaron los  trabajadores sanitarios del hospital local y la agrupación “Barrios de pie”. Frente a la sede municipal, se sumaron afiliados al SOEME, quienes realizan una retención de servicios.


Finalmente, se declaró un paro y movilización por 48 horas y mañana jueves (20/08) se reunirán en asamblea mientras se esperan de respuestas por parte del Poder Ejecutivo


Luego de insistir por interlocutores del gobierno, un grupo de mujeres exigió la presencia del secretario de Gobierno, Martín Costa, quien solo atinó a explicar que el intendente, Rolando Pol Huisman, lleva “varias semanas realizando gestiones ante los gobiernos provincial y nacional para que el municipio reciba las ayudas necesarias e indispensables para cumplir con las obligaciones salariales, no solamente del este mes en curso, sino hasta fin de año”, señaló.

Por su parte, la delegada Graciela Sarquíz dijo que “Hasta el momento no nos han abonado los haberes del mes de julio y hay compañeros con muchos problemas económicos, incluyendo el pago del alquiler, las cuentas y poder mantener a su familia”, graficó. “La semana pasada, el Poder Ejecutivo nos reunió en el gimnasio municipal para decirnos que hasta principios de septiembre no íbamos a cobrar, lo que torna la situación mucho más compleja y tampoco hay seguridad de una fecha cierta”.


COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

CORONAVIRUS #ELBOLSÓN

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->