Home » » EL BOLSÓN: ATE DECLARÓ EL ESTADO DE ALERTA MUNICIPAL Y DEMANDA SEGURIDAD SANITARIA PARA LOS TRABAJADORES

EL BOLSÓN: ATE DECLARÓ EL ESTADO DE ALERTA MUNICIPAL Y DEMANDA SEGURIDAD SANITARIA PARA LOS TRABAJADORES

Coronavirus
DOS CASOS POSITIVOS AFECTAN
 UNA PARTE DEL PERSONAL

(L42°) El Bolsón 09/08/2020.- El gremio de los trabajadores del estado, ATE Andina Sur, ante el creciente números de casos por coronavirus en El Bolsón y ante el alarma en el personal de la municipalidad por dos casos positivos que afectan al menos a un área de trabajo, planteó el “estado de alerta, asamblea y movilización” el pasado viernes con una nota entregada a la delegación de Trabajo local, “por la falta de protocolos y la ineficiente coordinación de sus funcionarios en desmedro de la salud de los trabajadores municipales.

La delegación regional de ATE elabora un informe, luego del relevamiento realizado el viernes 07/08 en espacios y oficinas de trabajo, sobre las condiciones sanitarias y de seguridad que aplica el estado con sus empleados en tiempos de pandemia.


Luego de la conferencia de prensa del intendente Pogliano la semana pasada desde el Concejo Deliberante, se profundizó la preocupación de los empleados municipales que le plantearon al gremio la “precariedad sanitaria” en la que viven, en pleno crecimiento de infectados en la localidad

Ante la ratificación del jefe comunal a la respuesta en referencia a que si los dos casos afectan a algún área en especial, dijo que “en resguardo se están aplicando en esas áreas un protocolo especial”.

Contreras, delegada gremial de ATE aseguró que “hay compañeros preocupados y fueron muchas las consultas por esta situación”, expresó a Limite42. 



Con todo, el sindicato presentó ante el ministerio de trabajo local una nota indicando el  “estado de alerta, asamblea y movilización” por tiempo indeterminado a la vez que espera la convocatoria del intendente “para analizar la situación laboral de los compañeros”. 


ATE recorrió en su relevamiento, todos los sectores de la institución con el fin de elaborar un informe sobre las condiciones de higiene y seguridad en la cual se desempeñan los empleados, en relación al virus Cpid-19.


El informe, será elevado a la central gremial, al poder ejecutivo local y al ministerio de Trabajo, exigiendo un plan de contingencia integral de toda la municipalidad de El Bolsón, insistiendo en la necesidad de que se los convoque desde el Ejecutivo municipal para asegurar y garantizar los protocolos sanitarios, tal como son exigidos desde Salud.




El informe detalla la deficiencia en el suministro en todas a las áreas, de los elementos de seguridad e higiene que establece la autoridad competente ante la emergencia sanitaria, como alcohol en gel o alcohol líquido para diluir diariamente y lavandina u otro desinfectante para la higiene constante de los espacios de trabajo.

Otro aspecto, sería definir que áreas son esenciales y armar cronograma de trabajo con equipos rotativos, donde ningún trabajador actúe como nexo epidemiológico.

ATE solicita considerar licencias especiales durante la pandemia y post pandemia, además del reconocimiento económico “por trabajo  de riesgo” como personal esencial.

Exigir el panel protector cristal para todos los sectores con atención al público.

Asegurar la higiene y desinfección profunda de todos los sectores diariamente, tal como lo indica el decreto correspondiente.

También que se hagan entrega de barbijos o tapabocas.

En tanto los casos vigentes considerar la reducción horaria para el resto de los sectores que no tienen exigencias esenciales.

Poner en cumplimiento las licencias especiales fijadas por DNU Presidencial, N° 641/20 Capítulo III Art 25. 

Las demandas de ATE incluyen la “Capacitación y formación del todo el personal a través del IPAP del curso de  medidas de prevención personal COVID-19”, con el “fin de evitar circulación, aglomeración y no exponernos a enfermarnos en el ámbito laboral”.

Los reclamos contemplan que “estas medidas alcancen también a los compañeros de los Planes Sociales” actualmente en actividad.

COMPARTIR ARTÍCULO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->