Home » » EL BOLSÓN: COMPLEJAS NEGOCIACIONES CON LA JUSTICIA Y OCUPANTES PARA EL DESALOJO DE LOMA DEL MEDIO

EL BOLSÓN: COMPLEJAS NEGOCIACIONES CON LA JUSTICIA Y OCUPANTES PARA EL DESALOJO DE LOMA DEL MEDIO

 Pandemia


TODO SIGUE HOY EN LA SEDE DEL CONCEJO 


(L42) El Bolsón 25/08/2020.- Una maratónica jornada se vivió ayer en la sede de la municipalidad de El Bolsón, cuando a las 16 horas el intendente Pogliano recibió en la sede de gobierno a la fiscal federal Sylvia Little y al director del Inta, Mauro Sarasola. “La justicia no hará nada”, dijo Pogliano ante los vecinos.


A esa hora, vecinos autoconvocados de la localidad se concentraron en la esquina de Roca y 25 de Mayo, para acompañar al jefe comunal en las negociaciones destinadas a resolver el avance de las usurpaciones de tierra registradas en los últimos días en la reserva Loma del Medio.

Las deliberaciones se prolongaron por varias horas luego de ampliada la reunión en instalaciones de la casa del Bicentenario, con vecinos y autoridades representantes de organismos, fuerzas públicas, cámara de comercio y turismo, referentes de movimientos sociales y representantes de las familias que ocupan la reserva forestal del Mirador del Azul - Cabeza del Indio.


Las complejas negociaciones para desalojar las nuevas ocupaciones en Loma del Medio derivaron en el acuerdo, “se estableció realizar la confección de un Registro Único de Demanda Habitacional, el cual en un plazo de 10 días estará abierto a toda la comunidad de la ciudad”, señala un comunicado del Poder Ejecutivo.


A su vez, “las familias que ocupan la reserva forestal presentarán una respuesta” este martes 25/08 en la sede del Concejo Deliberante que, de ser positiva, deberían “retirarse de la toma en un plazo de 10 días”. Cabe señalar que unas 150 familias son las ocupantes de tierras en el sector del principal mirador turístico de El Bolsón, en Loma del Medio.


EL ENOJO DE POGLIANO

“Parece que la justicia federal no hará nada”, dijo con marcado enojo al salir de la intendencia  Bruno Pogliano luego de finalizar la reunión con la fiscal Little. 

“Es muy difícil encontrar una salida si los jueces no se ponen a la altura de las circunstancias y siguen haciendo la vista gorda. Parece que no entienden que estamos frente a un daño ambiental tremendo y si no ordenan el desalojo, como tendría que ser, estamos perdidos. Hablamos del pulmón verde de la ciudad y si no lo defendemos entre todos lo vamos perder”, señaló ante un número de vecinos que permaneció en el lugar, saludando con un fuerte aplauso al mandatario para hacerle sentir su apoyo a las deliberaciones que luego continuaron en la casa de la cultura. 



COMUNICADO OFICIAL

El intendente Bruno Pogliano junto al presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rudolph, estuvieron presentes en el marco de la conciliación convocada por la fiscal federal Sylvia Little, donde también participaron representantes de las familias que ocupan la reserva forestal del Mirador del Azul - Cabeza del Indio.

Después de dos horas de diálogo se estableció realizar la confección de un Registro Único de Demanda Habitacional, el cual tendrá una plazo de 10 días y estará abierto a toda la comunidad de la ciudad.



Las familias que ocupan la reserva forestal presentarán una respuesta mañana en el Concejo Deliberante ante su presidente, Fabián Rudolph y los demás concejales que, de ser positiva, tendrán que retirarse de la toma en un plazo de 10 días. 
Además se comprometieron a detener la tala de árboles y la construcción de viviendas, como tampoco permitirán que se incorporen nuevas familias, lo cual será custodiado y controlado por la Dirección de Bosques de la provincia de Río Negro.

En tanto el Concejo Deliberante tratará el próximo miércoles el proyecto de ordenanza de la cesión por parte del INTA de las 370 hectáreas, las cuales fueron tomadas en 2011 y se encuentran en proceso de urbanización. 

En la reunión además del intendente de El Bolsón, Cdor. Bruno Pogliano, y el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Fabián Rudoplh, estuvo la fiscal federal Sylvia Little, a cargo interinamente de la Fiscalía Federal de Bariloche; representantes de las familias de la toma; el comandante del Escuadrón 35 de El Bolsón, Gustavo Orellana; el director de INTA, Ing. Mauro Sarasola; Juan Fernández del RENABAP; los concejales Carrizo, Garach, Caliva y Castillo; el subsecretario de Recursos Forestales, Fernando Arbat; Karina Bayón, vicepresidenta de la Cámara de Turismo; Juan Carlos Martínez, titular de la Cámara de Comercio; la secretaria de Desarrollo Social, Laura Rojas, y la secretaria de Planificación Territorial y Hábitat, Juliana Ortega.

COMPARTIR ARTÍCULO

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->