Home » » EL BOLSÓN: EDERSA INVIRTIÓ 50 MILLONES DE PESOS EN LOS ÚLTIMOS 20 MESES

EL BOLSÓN: EDERSA INVIRTIÓ 50 MILLONES DE PESOS EN LOS ÚLTIMOS 20 MESES

 Coronavirus

UN PROGRAMA INTEGRAL CON OBRAS 

Y RECAMBIO AUTOMOTOR

(L42) El Bolsón 13/07/2020.- En una información de actualidad de la empresa eléctrica sobre actividades y lineamientos de  acciones que realiza EdERSA, señala que “en la localidad de El Bolsón fueron múltiples e integrales, con el objetivo de mejorar la calidad de servicio y la seguridad pública”, el trabajo realizado en diferentes “obras, recambio del parque automotor y modernización en las  instalaciones de la central térmica, y los planes de poda preventiva". Con todo,  "la distribuidora invirtió 50 millones de pesos en los últimos 20 meses”.


EdERSA proyectó un programa integral en procura de mejorar la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes en la localidad cordillerana y sectores aledaños. Se concretaron obras operativas y civiles, compras de nuevos vehículos y tareas fundamentales en materia de prevención. 


“En obras que apuntan a una mejora directa de la calidad del servicio y la capacidad de respuesta, hay que mencionar que culminamos con tres anillados en el alimentador principal de la ciudad, con un tendido de 5 kilómetros de red de media tensión; el reemplazo, reacomodamiento y modernización de las instalaciones de la Central Térmica; la duplicación de la capacidad de potencia en la Estación Transformadora; la culminación de las nuevas salidas de los 4 alimentadores; más la instalación del sistema de comando operativo y protecciones con tecnología de punta. Todas estas obras son fundamentales y mejorarán el servicio”, explicó el Gerente General de EdERSA, Raúl Barhen.


El Bolsón tiene varios nodos y formas de abastecimiento. Por ello, el objetivo fue construir un proyecto de mejora integral en abastecimiento y distribución. Con los 3 nuevos anillos en el alimentador principal “se mejorará la operatividad en Mallín Ahogado, Foyel y El Manso, además de mejorar los tiempos y la capacidad de respuesta ante interrupciones en el servicio”, remarcó Barhen. En la Central Térmica se reemplazaron todos los equipos antiguos, se hizo un reacomodamiento total de las instalaciones y se modernizaron tableros dado que a partir de ahora podremos telecomandar los alimentadores”. Además, se acondicionaron las instalaciones para, en un futuro, instalar dos equipos más de gas.

Durante este año, y como ocurrió en Bariloche, la Línea Sur y San Antonio Oeste, EdERSA adquirió un nuevo transformador para la ET de El Bolsón. “Duplicamos la capacidad de abastecimiento de la ET, llevándola a los 15 MVA. Además, a fin de año terminaremos con las nuevas salidas de los 4 alimentadores subterráneos, algo que ofrecerá mayor confiabilidad en el sistema”, agregó el Gerente.




En 2015, la distribuidora reacondicionó su oficina comercial de El Bolsón y compró un camión grúa de gran porte para la operación. “Hoy mismo entrará en funciones un nuevo camión con grúa, el segundo, de mediano porte y más apto para trabajar en zona de bosques y calles angostas, como las que existen en la zona cordillerana. El parque automotor completo y renovado; la poda preventiva, clave para disminuir los cortes de servicio de este año en relación a temporales pasados; las nuevas obras y cada una de las acciones están pensadas en el usuario. Invertimos 50 millones de pesos y continuaremos buscando formas de mejorar aún más el servicio”, señaló Barhen.

Antes de fin de año, EdERSA inaugurará un nuevo Centro de Gestión, que se instalará en El Foyel y significará “una mejora en atención comercial y operativo para los vecinos de ese lugar, pero también para El Manso, Río Villegas y también El Bolsón, ya que ante cortes de servicio la guardia actual no deberá recorrer 60 kilómetros para atender la contingencia. En este sentido, y en coordinación con la provincia, en la zona de El Manso hacemos una obra varias veces millonaria que llevará energía trifásica hasta más de 30 km desde Río Villegas hacia la frontera. Hemos hecho mucho en esa zona cordillerana, y continuaremos profundizando nuestro plan de mejora”, culminó el directivo.



COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

CORONAVIRUS #ELBOLSÓN

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->