Home » » EL BOLSÓN: EL GOBIERNO MUNICIPAL SOLICITA A LA POBLACIÓN EL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS SANITARIAS VIGENTES

EL BOLSÓN: EL GOBIERNO MUNICIPAL SOLICITA A LA POBLACIÓN EL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS SANITARIAS VIGENTES

Coronavirus

“SE PROHÍBE LA CIRCULACIÓN NOCTURNA Y SE REFORZARÁN CONTROLES”

(L42°) El Bolsón 03/08/2020.- El Poder Ejecutivo de la Nación emitió un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia establece restricciones ante el aumento en la propagación del virus, especialmente en las reuniones sociales y familiares, las cuales quedan prohibidas así como también, el incumplimiento social de los protocolos vigentes. 

Si bien la situación sanitaria y epidemiológica en El Bolsón difiere de otras localidades rionegrinas, se evidencia un comportamiento similar en la sociedad en el incumplimiento de medidas adoptadas por el gobierno provincial y municipal. 

En función de la disposición nacional que también contempla su alcance a la provincia de Río Negro, el gobierno municipal de El Bolsón adhiere al DNU nº641 y establece: 


- Reforzar los controles conjuntos entre Inspectoría municipal y Policía de Río Negro en sectores de aglomeración de personas. 
En ese sentido se halla vigente la ordenanza municipal 091/2020 que establece “el uso obligatorio  de barbijo, mascarilla o tapaboca en espacios públicos o privados”, recordando que “En el caso de incumplimiento serán plausibles de multa”.


- Fortalecer los procedimientos e inspecciones en los comercios con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Uso obligatorio de barbijos o tapabocas; distanciamiento social de dos metros; higiene y utilización de alcohol en gel, recordando la vigencia de la ordenanza 113/2020, que establece “multa y clausura ante el incumplimiento”.



- Prohibir la circulación dentro del ejido urbano en el horario de 23:30 a 06:00 horas. 
De manera que, según lo indicado por la Fiscalía descentralizada, personal policial de la Unidad 12a. procederá ante las personas que estén incumpliendo la normativa.


En el comunicado la municipalidad recuerda a los vecinos de El Bolsón “que el uso de barbijo o tapaboca es obligatorio: debemos respetar el distanciamiento social de dos metros y extremar los medidas de higiene como el lavado frecuente de manos y la ventilación de ambientes cerrados. Cuidarte es cuidar a los demás. Es una cuestión de responsabilidad social”, finaliza.

COMPARTIR ARTÍCULO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->