Home » » EL BOLSÓN: EL HOSPITAL TIENE 5 PACIENTES ACTIVOS CON CORONAVIRUS Y 2 SOSPECHOSOS Y NEXOS QUE SE INVESTIGAN

EL BOLSÓN: EL HOSPITAL TIENE 5 PACIENTES ACTIVOS CON CORONAVIRUS Y 2 SOSPECHOSOS Y NEXOS QUE SE INVESTIGAN

Pandemia

 SE DESCONOCEN LAS MEDIDAS QUE SE ADOPTARÍAN ANTE LA SITUACIÓN

(L42°) El Bolsón 06/08/2020.-  Luego de la confirmación ayer de los tres pacientes que dieron PCR positivo para COVID-19, se llevó cabo una reunión del COEM para analizar el cuadro sanitario de la localidad, considerando que dos de los casos son empleados de la municipalidad de El Bolsón. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre las disposiciones o medidas que se adoptarían ante el número elevado de casos internados en el hospital local.

El parte matutino del Hospital de Área del 05/08 informaba sobre el número de internados, con 2 activos y 7 sospechosos. Pasadas las 18 horas, recién se conocieron los datos de los resultados virológicos de los pacientes informados. De esta manera, el cuadro sanitario que daba con 4 descartados y 3 pacientes positivos de coronavirus.


En diálogo con FM Piltri esta mañana, la directora del hospital, Myrna Lamberto, dio un detalle sobre en trabajo de salud con "todos los contactos estrechos que se encuentran en aislamiento obligatorio y sus nexos epidemiológicos en estudio”. Habló también de la reunión con el COEM ayer.




Las autoridades locales, especialmente de gobierno, analizaban con preocupación el número de positivos y la situación que presenta la municipalidad de El Bolsón ante los contactos estrechos, propias de las relaciones laborales de su personal. 


Aún así, no se conocen todavía si se adoptarían medidas restrictivas de orden sanitarias para seguridad de los trabajadores. En este tema, inexorablemente, entraron en el cuestionamiento los controles, que hacen agua en su rol y cobran dimensión especialmente en las redes sociales, donde se denuncian ingresos y egresos de vehículos particulares y de cargas por rutas de las zonas rurales, incluso videos con mensajes de cuál es el camino más fácil para no caer ser controlado.




No es menos cierto considerar que se tornan confusas las situaciones por los mecanismos de información adoptados en pandemia. También lo es el silencio de las autoridades competentes que le suman la falta de información, dejando a merced y presas del escarnio de las redes sociales, cuestionar las publicaciones difundidas entendiendo que todo es obra es de los medios o de periodistas que publican a manera de saldos, noticias sin demasiadas precisiones cuando lo emitido proviene de las instituciones que informan en una oración lo que suponen toda la verdad. Algo así como matar al cartero.


Tal el caso del comunicado que provino del Consejo Escolar Zona Andina Sur, con sede en esta localidad, indicando el cierre de las escuelas,  “debido al incremento de casos sospechosos y la confirmación de casos positivos”, como “resultado de la circulación comunitaria del virus SARS-Cov-2 (coronavirus)”.


Cabe señalar que la delegada zonal en diálogo con Limite42 reconoció el error del contenido de la gacetilla difundida ayer. Motivo por lo cual hoy es otro el tenor de la comunicación.


En los meses de pandemia, son estas últimas horas que la localidad presenta con un panorama complejo, dado el número de casi una decena de pacientes que, entre confirmados activos y sospechados de coronavirus, fueron informados hoy en el  parte del hospital.


Se hace necesario más que nunca la presencia del estado, como forma de acompañamiento y de contención, tanto como para acentuar la responsabilidad social, más que nada la individual, y especialmente cuáles son las medidas prevención adoptadas dentro de la institución, especialmente de las áreas afectada donde existe atención al público. 




COMPARTIR ARTÍCULO

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->