Home » » EL BOLSÓN: FAMILIARES DE AMELIA MORALES PIDEN JUSTICIA ANTE LA TRÁGICA MUERTE

EL BOLSÓN: FAMILIARES DE AMELIA MORALES PIDEN JUSTICIA ANTE LA TRÁGICA MUERTE

Coronavirus

LA VECINA QUE MURIÓ ATROPELLADA POR UN AUTOMÓVIL

(L42°) El Bolsón 07/08/2020.- El pasado 29 de julio ocurrió el fatal accidente de tránsito donde perdió la vida la conocida pobladora Amelia Morales (86) cuando intentaba cruzar la avenida San Martín y calle Las Heras. Por circunstancias que no se han dado a conocer por los peritos, fue atropellada por un vehículo Fiat, que la arrastró por varios metros. En una carta pública, su familia pide justicia por su muerte. 

Amelia, perdió la vida poco después en el hospital local producto de los politraumatismos recibidos en el impacto. 

Posteriormente, se dijo de manera oficial que “el conductor lo hacía a baja velocidad, según las pericias y testimonios” obtenidos por la policía en lugar al momento del trágico accidente vial. 

La familia, indignada por lo ocurrido, reclama justicia por el accidente que todavía está en proceso de investigación, que le costó la vida a la pobladora.





LA CARTA:

“La siguiente va dirigida a la sociedad para que conozcan el momento por el cual estamos atravesando. Queremos volver a reiterar que esto no es una amenaza ni nada por el estilo contra la familia, de quien se ve involucrado en el hecho.

El siniestro vial que se llevó la vida de nuestra amada Amelia Morales, ocurrió en la localidad rionegrina de El Bolsón, el día miércoles 29 de julio del año 2020.

Siendo alrededor las 19 hs, un horario donde la visibilidad del día es buena, un auto Marca Fiat 147 que se dirigía de norte a sur, por la Avenida San Martín y calle Las Heras, atropella a Amelia de 86 años de edad, quien permaneció en el suelo esperando la ambulancia local 20 minutos, para finalmente perder la vida.

El auto quedó con el parabrisas delantero destruido y parte del paragolpe delantero en la misma situación.

Amelia a pesar de su edad se mantenía en forma, hacía ejercicio, veía y escuchaba bien. El día del accidente había salido a comprar vitaminas y pan.

El joven que conducía el vehículo se llama Emiliano Ariel Avilés de 23 años de edad, conocido por todos en la comarca por hacer picadas con el auto. Al día de la fecha está libre y continua su vida con la mayor normalidad. 

Nos sentimos indignados, devastados al saber que él está libre y puede seguir haciendo su vida normal, mientras que a nosotros nos tocó reconocer a nuestra madre, hermana, abuela, bisabuela y suegra con su cuerpo ya inerte y muy lastimado.

Tuvimos que velarla a cajón cerrado porque no era recomendable seguir viéndola como quedó luego del siniestro y la autopsia. Las palabras no nos alcanzan para describir tanto dolor.

Como familia nos arrebató para siempre la vida de nuestra querida Amelia. Ya no vamos a poder verla cuidar su jardín, alimentar a sus colibríes, abrazarla, decirle que la amamos, compartir fechas especiales como su cumpleaños, Aniversarios familiares, viajar grandes distancias para mimarla, etc.

Es por esto que elevamos un pedido de justicia por Amelia, para que su muerte no quede en el olvido, que sirva para generar conciencia, respeto por la vida y prudencia al momento de conducir un vehículo.

Trágicamente Amelia es una víctima más de la falta de conciencia y empatía por nuestros adultos mayores. Queremos evitar que el día de mañana les toque pasar por algo similar. Por eso necesitamos que nos ayuden a que su deceso trágico obtenga justicia y por fin pueda descansar en paz”.

¡JUSTICIA POR AMELIA, HOY Y PARA SIEMPRE!!


“EL DOLOR DE UNA FAMILIA”

Con el título “El dolor de una familia”, Enrique Schott, referente del grupo J.E.N. , en una carta a los medios manifiesta sus condolencias y apoyo ante el dolor con la familia de Amelia Morales, fallecida en un accidente de tránsito hace diez días atrás.

"Nuevamente una familia debe perder un ser querido en forma violenta e injusta, nos referimos a Amelia Morales quien perdió la vida en un hecho de tránsito en la calle Las Heras y Av. San Martín en El Bolsón este 29 de julio 2020, el que aún esta en investigación.

"Nosotros acompañamos y apoyamos a la familia, porque sabemos muy  bien lo que se siente.

"Nos preocupan estos hechos, ya que la mayoría de ellos son totalmente evitables.

"Esperamos que la sociedad tome conciencia, en especial los jóvenes de la gran responsabilidad que significa manejar un vehículo. El que se puede convertir en un arma.

"Debemos tener una conducta que cuide la vida propia y la del prójimo. No queremos más familias destruidas por este motivo.

"Pedimos que aquellos que puedan servir de testigos lo hagan para que la justicia pueda cumplir con su cometido.

"El Grupo J.E.N. y Justicia Comarca estarán siempre presentes donde una víctima o familiares nos necesiten.




COMPARTIR ARTÍCULO

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->