Home » » EL BOLSÓN: LA TENSIÓN SOCIAL POR LA SITUACIÓN DE LA OCUPACIÓN DE TIERRAS FUERON TEMA DE LA PRENSA NACIONAL

EL BOLSÓN: LA TENSIÓN SOCIAL POR LA SITUACIÓN DE LA OCUPACIÓN DE TIERRAS FUERON TEMA DE LA PRENSA NACIONAL

 Coronavirus

 

 POGLIANO DESMIENTE  AL DIARIO CLARÍN

 (L42) El Bolsón 25/08/2020.- Los diarios Clarín y La Nación publicaron en la fecha la situación que atraviesa la localidad de El Bolsón por las usurpaciones en la Reserva Forestal de Loma del Medio, donde más de un centenar de familias tomaron 22 hectáreas de tierras. 


En medio de la fuerte presión del pueblo que demanda soluciones, el intendente Pogliano debió desmentir esta tarde, la nota del Diario Clarín de este martes 25/08 referida a la toma del Mirador del Azul-Cabeza del Indio. 

“Quiero aclarar que en ningún momento responsabilicé a la comunidad mapuche, organizaciones políticas o sociales, como tampoco a ninguna persona en particular, de la usurpación de las tierras en la reserva forestal”, señala el comunicado oficial de la municipalidad en relación a la nota de Clarín.

La nota, en uno de sus párrafos adhiere “Fuentes indican que entre los ocupantes hay integrantes de la Cooperativa Awka Mallín y de algunas comunidades mapuches de la zona que vienen reclamando terrenos desde hace un tiempo”, además de ligar en el racconto las situaciones de los reclamos de la comunidad mapuche en Villa Mascardi.  



“La fidelidad de mis declaraciones quedaron claras en la entrevista que me realizó el noticiero Todo Noticias, el cual forma parte del mismo grupo que el Diario Clarín”, señala la comunicación.

“Hago pública esta aclaración porque considero que la solución de este conflicto requiere de la seriedad y responsabilidad que la situación amerita”, cierra el párrafo con la firma del intendente Bruno Pogliano.

Las tomas han generado una tensión social, especialmente de la población estable de El Bolsón  luego que el intendente Pogliano deslizara en sus declaraciones a los medios locales que la justicia no actuará en las ocupaciones, generando una inmediata respuesta con una convocatoria para este sábado 29 en Plaza Pagano a las 16 horas para marchar por la ciudad en reclamo de justicia.


COMPARTIR ARTÍCULO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->