Home » » EL BOLSÓN: LOS ROBOS EN LA LOCALIDAD SON UNA CONSTANTE SIN RESOLVER

EL BOLSÓN: LOS ROBOS EN LA LOCALIDAD SON UNA CONSTANTE SIN RESOLVER

Pandemia

¿LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD 

PARA QUÉ FUNCIONAN?

(L42) El Bolsón 24/08/2020.- La redada de Tránsito Municipal junto con la policía de Río Negro de la comisaría 12ª para evitar la continuidad de las usurpaciones de tierras en Loma del Medio y el secuestro de casi una veintena de vehículos que ingresaban, muchos de ellos, por caminos alternativos, además de motosierras y elementos robados en los últimos tiempos en El Bolsón, deja al desnudo que la inseguridad en esta región, es una realidad insoslayable.



En esa radiografía claramente se ve el hueso astillado de las fuerzas policiales y adónde estarían parados los funcionarios judiciales en el mapa del delito, que no alcanzan a administrar las decenas de robos que se conocen a diario en redes sociales y la falta de celeridad para esclarecer los hechos de inseguridad. 


Roban en obras en construcciones todo tipo de materiales, roban en fincas privadas, roban en comercios, roban motos, bicicletas y automóviles, los cuales, algunos de ellos, robados en Chubut y abandonados en El Bolsón y, a la inversa, robados acá terminan desguazados en algún lugar de esta geografía. Aquí se abre la llave de otro interrogante ¿cómo hacen para pasar los retenes policiales? que están como “barreras sanitarias”, implementadas desde el mes de marzo con los consabidos conflictos generados y,actualmente en vigencia, el problema de ciudadanos de la comarca andina, quienes por más permiso que exhiban, no pueden pasar fácilmente.




El más reciente caso de un vehículo robado en un domicilio del paraje Golondrinas (Chubut), terminó siendo hallado por la gente que viraliza por las redes sociales el dato, antes que la policía que fue al lugar para cerciorarse que la noticia en Facebook, era cierta, corroboró que el Volkswagen Polo, Matrícula AD022CV estaba abandonado en el “mirador” del barrio Almafuerte en Loma del Medio, El Bolsón.


No es menor la observación de que muchos de los hechos no son denunciados de manera efectiva en la institución. Pero no es menos cierto que los robos en ambas provincias, son un dolor de cabeza para las propias fuerzas, generalmente cuestionadas por una buena parte de la sociedad. 


El hecho delictivo más reciente denunciado por un trabajador del canal 4 local, que le robaron a plena luz del día su Renault 12, color celeste, patente UYX 095, que realizó denuncia policial, luego de andar por modo propio, realizando largas horas de recorridas por barrios y parajes de la localidad sin ningún resultado, halló desguazado su cochecito.


Otra llave para abrir: la burocracia. La policía no tiene capacidad de reacción inmediata producto de “tardanzas” a saber. Uno, el largo tiempo de espera de la confección de la denuncia; dos, el tiempo del pase a fiscalía, tres el pase al juez. 


El dueño del coche ahora desguazado, nunca sabrá quienes fueron los ladrones y quiénes los delincuentes que compran y venden robado.


Hace unos años, con motivo de la creciente inseguridad, fueron montadas cámaras (domos) en distintos puntos de la localidad  conectadas a través de un radio enlace con el Centro de Monitoreo ciudadano, instalado en la Comisaría 12ª.  Según datos obtenidos, algunos de esos domos de seguridad del 911 se hallarían inoperables. Al menos, inactivos, dijeron fuentes consultadas.


De todas manera, como siempre, será la gente que, atenta a la información de los medios y al uso frecuente de los sitios en las redes sociales como forma de denuncia pública,  descargará sus emociones deschavando a malvivientes y violadores, a ladrones y estafadores con precisión, para dar certeros datos sobre situaciones y robos, superando a la lentitud de la justicia, y a la policía que no puede actuar si no lo ordena un fiscal.       

   
Julio Soto escribió en su perfil: “Y bueno. De tanto buscarlo, gracias a un llamado anónimo lo encontré. Todavía las autoridades no lo encuentran, quiero que las personas que se preocuparon se enteraran de esto, indignado, la verdad. Pero bueno, que más palabras. Solo que Dios tenga misericordia de estos señores delincuentes, mientras nosotros estamos, no podemos pasar a ningún lado,ellos pasan de provincia a provincia con toda libertad lamentable. Estaba en la parte de arriba del basurero de Golondrinas”

ADM | @Limite42

COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

CORONAVIRUS #ELBOLSÓN

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->