Home » » EL BOLSÓN: SE ACCIDENTARON CUATRO ESQUIADORES MENORES DE EDAD Y PRESENTAN FRACTURAS DE CONSIDERACIÓN

EL BOLSÓN: SE ACCIDENTARON CUATRO ESQUIADORES MENORES DE EDAD Y PRESENTAN FRACTURAS DE CONSIDERACIÓN

 Coronavirus

LA EMPRESA LADERAS AÚN NO HA COMUNICADO LO SUCEDIDO 

(L42)El Bolsón 22/08/2020.- Cuatro esquiadores menores de edad sufrieron quebraduras de consideración en momentos en que se deslizaban en la pista del centro invernal C° Perito Moreno. Uno de los menores accidentados es sobrino del actual presidente del Concejo Deliberante de El Bolsón.


El diario CrónicaVecinal informó está tarde que "cuatro esquiadores menores de edad ingresaron al Hospital de Área de El Bolsón con fracturas" por un accidente, aparentemente múltiple, ocurrido en el centro invernal,  aunque no precisa en qué circunstancias los jóvenes ocurrió  el accidente.



Los menores fueron trasladados de urgencia al nosocomio local para sus atenciones, los que presentaban “ quebraduras múltiples y complejas”. Uno es familiar del titular del concejo, Fabián Rudolph.


Siempre de acuerdo con la publicación, tituló: "Cuatro accidentes en el Cerro Perito Moreno y Laderas mira a otro lado", para considerar la falta de atención en ese Centro de Esquí del Cerro Perito Moreno que “no pudieron brindarle atención adecuada ante la falta de los principales elementos, como férulas” para este tipo de atención. 


Resalta que la “enfermera debió realizarles un soporte de tipo casero” para trasladar a los jóvenes, “quienes debieron hacerlo por sus propios medios" ya que ese centro de actividades contaría “con una Unidad de Traslado que no fue puesta a disposición de los accidentados” en esta oportunidad.



“Esta situación es de gravedad ya que un centro de esta índole donde se practica deporte de riesgo debería tener una sala de primeros auxilios equipada con férulas inflables de distintos tamaños y brindar la seguridad necesaria en tales circunstancias”.


También destaca que “mientras ocurría este desborde en la guardia del hospital, era ingresado un paciente con síntomas” compatibles para sospecha de covid-19 “para ser hisopado”. 


Hasta entrada la noche, se desconoce si la empresa Laderas, concesionaria del centro invernal, tomará posición para comunicar lo sucedido esta tarde en ese centro de esquí, en plena actividad en pandemia. 

COMPARTIR ARTÍCULO

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->