Home » » EL BOLSÓN: SE CONOCIÓ OTRA DENUNCIA PUBLICA ACUSANDO DE ABUSO POLICIAL A PERSONAL DE LA COMISARÍA 12ª

EL BOLSÓN: SE CONOCIÓ OTRA DENUNCIA PUBLICA ACUSANDO DE ABUSO POLICIAL A PERSONAL DE LA COMISARÍA 12ª

 Coronavirus


SERÍAN REITERADOS LOS CASOS DE ABUSO A MENORES DE EDAD 


(L42) El Bolsón 31/08/2020.- El sábado 30/08 se llevó a cabo una concentración en plaza Pagano de El Bolsón, convocada por la organización Colectiva Comarcal Ni Una Menos, que propuso “un silbatazo, marcha y asamblea para visibilizar los múltiples intentos de secuestro, persecución, acoso sexual a adolescentes en la localidad”, señalaron desde la comisión de prensa de la Comisión de Géneros. Ayer se conoció otro caso.







La información sostiene que “En agosto la difusión de denuncias y relatos por redes sociales de menores de edad pusieron el alerta de la situación de vulnerabilidad que viven las chicas y chicos en El Bolsón”. 

Ya la semana anterior,en una conferencia de prensa, los grupos feministas de Derechos Humanos y organizaciones sociales,  activaron las redes  sociales un alerta, indicando que  “que la Comisaría 12ª no estaba tomando las denuncias de quienes se animaban a hacerlo”, a la vez que resaltan que “desde otras dependencias públicas no hubo gestos de interés a la propuesta de aumentar el número de cámaras en los espacios públicos”.

LA DENUNCIA EN FACEBOOK

Ayer, domingo 30/08, se conoció desde el perfil de la “Colectiva...” una denuncia pública de la madre de uno de los dos jóvenes que habrían sido “golpeado por dos efectivos policiales de la unidad local, hecho ocurrido en la madrugada de este domingo”.  El relato detalla que los uniformados “los obligaron a correr;  que les hacían hacer sentadillas, y luego les volvieron a pegar”. 


El hecho, según se desprende, ocurrió a las 5.30 horas de la madrugada de ayer 30/08, cuando los dos adolescentes de 15 años que venían de haber acompañado a una chica a su casa, enfrente del CEM Nº 10, fueron interceptados por dos agentes policiales que estaban en un patrullero”.

“Les pidieron documentos (ninguno de los chicos los llevaban) y los empezaron a insultar y preguntarles si sabían usar un forro y ante cada respuesta comenzaron a pegarles patadas en el estómago a los dos, después los obligaron a correr”. 

cuentan que también que "uno de los agentes los estaban filmando. Les vuelven a ordenar que se abracen y entonces después los dejan irse, previamente le sacaron el celular y el cargador”.


Ante esto, la familia llamó al 911 y le dijeron”que no podían hacer nada que era un número de emergencia”.


La organización dijo que “Consideramos que todos estos hechos son una grave violación a la ley de protección de derechos de niños/niñas y adolescentes N° 26.061 (nacional) y 4.109 de la provincia de Rio Negro y que este accionar nada tiene que ver con las funciones que tienen que llevar adelante las fuerzas de seguridad pública”, señalan.






“Repudiamos esta práctica vejatoria humillante y perversa que deja de manifiesto un claro abuso de poder y violatorio de derechos. A menos de dos semanas del repudio generalizado hacia el accionar represivo de la policía, en el caso de otro menor de edad agredido y violentado en el Paralelo 42. La fuerza de inseguridad se burla de toda la sociedad de la comarca con esta repudiable acción de abuso de autoridad. Nos volvemos a preguntar quien controla el accionar de la policía?”.


NOTAS RELACIONADAS 


COMPARTIR ARTÍCULO

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->