Home » » EL BOLSÓN: SOBRE LAS TOMAS DE TIERRA EN LA RESERVA LA COMISIÓN DE FOMENTO RURAL DE MALLÍN AHOGADO EMITIÓ UN COMUNICADO

EL BOLSÓN: SOBRE LAS TOMAS DE TIERRA EN LA RESERVA LA COMISIÓN DE FOMENTO RURAL DE MALLÍN AHOGADO EMITIÓ UN COMUNICADO

Pandemia

CLARÍN LIGÓ A ESA MESA CON LAS USURPACIONES


(L42) Bolsón 31/08/2020.- El  A través de un comunicado, la Mesa de Integración y Fomento Rural de Mallín Ahogado salió a dar respuesta a la nota publicada por el diario Clarín del pasado 27/08, artículo que firma el Claudio Andrade y en el cual se la involucra y  a  “demás agrupaciones que acompañan a Juan Fernández, de la CTEP Seccional Cordillera”, en la toma de tierras de la Reserva Natural del Mirador del Azul y Cabeza del Indio, donde está el núcleo de la ocupación.





La nota textualmente expresa: “La Mesa de Integración y Fomento Rural de Mallín Ahogado comunica que no propicia ni promueve la toma de tierras en la Loma del Medio ni en ningún otro sitio”.


“Nuestra tarea fue, es y seguirá siendo trabajar para mejorar la calidad de vida de la población rural. Muchas acciones realizadas en conjunto con los vecinos y articuladas con instituciones de todos los niveles de gobierno dan cuenta de ello, lo que da coherencia a nuestra trayectoria”


“Por el contrario, no vemos tal coherencia en el accionar del señor Intendente cuando, junto con una legisladora provincial, se rasga las vestiduras defendiendo los bosques y el medio ambiente en la Reserva Forestal Loma del Medio-Río Azul, olvidándose que, en su primera gestión, y cuando dicha legisladora era concejal, aprobaron un mega loteo ilegal en la Reserva Natural Protegida municipal Cumbreras de Mallín Ahogado (Pampa de Ludden). Además de haber desconocido el funcionamiento del Consejo Ambiental reconocido por Carta Orgánica, que emitiera su criterio oportunamente con relación al problema en la Loma del Medio.





“Con relación a la demanda de tierras para loteos sociales, la responsabilidad de la gestión y urbanización es del gobierno municipal, y su inacción promueve acciones inapropiadas”.


“Durante los años 2012 y 2013 se llevó a cabo una Agenda Territorial, fue un proceso participativo en el que trabajaron organizaciones sociales, ambientales, empresarios del comercio y del turismo, referentes de partidos políticos (incluido JSRN) e instituciones.


Posteriormente el Ministerio de Planificación Federal, inversión pública y servicios llevó a cabo un trabajo “Lineamientos estratégicos para las dinámicas de crecimiento de El Bolsón y plan de sector Loma del Medio” realizado por profesionales locales”.


“De ambos trabajos surgieron documentos que se encuentran publicados en páginas oficiales en línea, por lo cual ningún funcionario/a municipal puede desconocer los mismos si hubiera realmente voluntad de resolver los problemas de manera coherente, consensuada y con continuidad de los gobiernos”, finaliza el escrito.


Firmado: 
Mesa de Integración y Fomento Rural 
mesadeintegracionyfomentorural@gmail.com  

COMPARTIR ARTÍCULO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->