Home » » EL BOLSÓN: VECINOS DE MALLÍN AHOGADO PROYECTARON UNA PLAZA EN HOMENAJE A LAS ISLAS MALVINAS

EL BOLSÓN: VECINOS DE MALLÍN AHOGADO PROYECTARON UNA PLAZA EN HOMENAJE A LAS ISLAS MALVINAS

 Pandemia

UBICADA EN PLENA CORDILLERA 


(L42) El Bolsón 19/08/2020.- Vecinos de la pampa de Mallín Ahogado comenzaron el pasado lunes 17/08, los trabajos en un espacio donde se construirá la futura plaza en memoria de las Islas Malvinas, en plena cordillera.


La noticia se conoció cuando el Sheik Abdul Felpete, líder espiritual de la orden Sufí, rama mística del Islam, difundió la limpieza del predio a través de las redes sociales, indicando que es ese lugar de La Pampa del Mallín Ahogado, a pocos kilómetros de El Bolsón, “se proyectó una plaza hace más de veinte años”, dijo.




La creación de la plaza en esa zona rural cobró fuerza entre los vecinos de esa orden, producto de la nueva traza de la ruta provincial N° 86, en el 2001. 


“Quedó un triángulo de tierra que en su momento pedimos a la municipalidad que aplanara el suelo porque tenemos el anhelo de una plaza grande, en un sector importante, con un doble objetivo: que las familias utilicen el lugar como esparcimiento y que sea el espacio donde se erija un memorial dedicado a las Islas Malvinas”, contó Felpete. 





Se han efectuado las presentaciones a la municipalidad de El Bolsón y el proyecto se encuentra  en la sede del concejo deliberante donde se evaluará y en la eventualidad de una respuesta aprobatoria daría lugar a iniciar trabajos.


El pasado lunes, fecha de homenaje al Gral San Martín,  la comunidad sufí destinó el día para la limpieza del predio donde ha sido proyectada la plaza, que sería la primera en esa zona rural, se ubicaría en plena cordillera y a pocos kilómetros del centro de El Bolsón.



COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

CORONAVIRUS #ELBOLSÓN

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->