Home » » LAGO PUELO: PRIMERA INSTANCIA PARA LA MARCHA DEL “PROGRAMA GENERAR”

LAGO PUELO: PRIMERA INSTANCIA PARA LA MARCHA DEL “PROGRAMA GENERAR”

 Coronavirus

LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN 

EL ESTADO

(L42) El Bolsón 15/08/2020.- La secretaria de Desarrollo Humano y Social de Lago Puelo, Melisa Ghersi, participó en teleconferencia de una charla organizada por la Senadora chubutense Nancy González y la Diputada provincial Mónica Saso con el objetivo de poner en marcha en la provincia el Programa Generar.


La ley 26485 de Protección Integral de las Mujeres contempla la creación de un Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. 


El programa apunta a formar un Estado que cuente con perspectiva de género en la elaboración de sus políticas y en todos los estratos.


El trabajo conjunto permite una co construcción de políticas con transversalidad y cuidado en el impacto que éstas tendrán en mujeres y colectivo LGBTIQ+”, explicó la senadora.


“Si bien la Municipalidad de Lago Puelo ya cuenta con un área destinada al abordaje de la protección integral de las mujeres y el colectivo LGBTIQ+, formar parte de este programa nos garantiza un trabajo conjunto de asistencia técnica, capacitación, mediciones y monitoreo de lo que sucede en la localidad”, explicó la secretaria de Desarrollo Social.


En la reunión participaron todas las comunas y municipios de la provincia de Chubut.

COMPARTIR ARTÍCULO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->